_
_
_
_
_
La empresa ha presentado estos nuevos equipos en el MWC 2016

Wolder Nubook, probamos los nuevos portátiles táctiles con Remix OS para Android que llegan a España

El fabricante Wolder ha lanzado dos nuevos dispositivos en el marco de este Mobile World Congress 2016, los Wolder Nubook de 10 y 11 pulgadas, su primer acercamiento al segmento de los portátiles para el que apuesta por una versión muy especial de Android llamada Remix OS, que ofrece una experiencia que se asemeja a la que se puede conseguir con Windows en equipos que necesitan muchos menos recursos, lo que equivale a un precio mucho más competitivo y mejor aprovechamiento de la batería.

Remix OS 2.0 ¿qué es?

Se trata de una versión de Android pero se desarrolla como un sistema operativo mucho más productivo y adaptado al uso que se le va a dar en los Nubook de Wolder. Cuenta con añadidos como los atajos de teclado para automatizar tareas, tiene una barra de herramientas parecida a la de Windows y es compatible con muchas aplicaciones Android ya disponibles, concretamente cerca de 1,5 millones de apps, siendo una de las primeras y básicas la de Office de Microsoft, quizás la que se utiliza para el 90% del trabajo en movilidad, para la que Wolder ofrece con el equipo una licencia completa y gratuita.

Características de los Wolder Nubook

Cómo se puede ver en las imágenes, los Wolder Nubook llegarán en diferentes combinaciones de colores (azul, amarillo, negro, blanco), y en ellas se repetirán los detalles metálicos en color plateado o dorado, creando un efecto realmente elegante. Además, es posible plegarlos completamente en los dos sentidos, funcionando como tablet, portátil o en la cómoda posición que lo convierte en centro multimedia con el teclado boca abajo.

En cuanto a su ficha técnica, el equipo de 10,1 pulgadas HD (720p) tendrá una CPU Intel CherryTrail con RAM de 2 GB, 32 GB de almacenamiento. Ofrecen dos cámaras, una de 2 MP en la trasera y otra de 5 MP en la frontal, y tienen conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 además de una batería de 6.000 mAh.

El segundo de los equipos cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas HD (720p) y tiene las mismas especificaciones que el modelo anterior pero con dos diferencias, la cámara frontal es de 5 MP y la batería crece hasta los 8.000 mAh.

Además, los equipos cuentan con conectores USB y microUSB además de dos ranuras para sendas microSD, como se puede ver en la siguiente imagen.

Los equipos estarán disponibles en España en las próximas semanas a un precio aún por determinar pero que será de poco más de 200 euros para el modelo de 10.1 pulgadas y de menos de 250 euros el de 11,6 pulgadas.

Archivado En

_
_