La empresa comercializará los primeros Lenovo además de los Motorola
Los móviles de Lenovo llegan a España con los nuevos Vibe K5 y K5 Plus

Los móviles de Lenovo llegan a España con los nuevos Vibe K5 y K5 Plus

Lenovo ha presentado en España y en el marco del Mobile World Congress 2016 los que serán sus primeros terminales con su marca además de los Motorola en nuestro país. Se trata de los Lenovo Vibe K5 y K5 Plus, que llegan como avanzadilla de la nueva estrategia de doble marca de la compañía en nuestro país.

Empezando por las especificaciones, el más modesto de los dos, el Lenovo Vibe K5, ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p y procesador Snapdrgon 415, el solvente octa-core a 1,4 Ghz de la compañía para la gama de entrada con GPU Adreno 405. Por su parte, el Lenovo K5 Plus, aún con la misma diagonal, ofrece una pantalla Full HD y un chip Snapdragon 615, también octa-core pero que sube a los 1,7 Ghz de velocidad y GPU Adreno 405. Ambos terminales, eso sí, comparten los 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM.

Ambos equipos comparten el resto de características así como Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.Entre ellas están la presencia de una ranura para la doble SIM con 4G LTE, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP, batería reemplazable -ya que el aspecto metálico solo es la capa exterior dado que debajo está una carcasa de plástico - de 2.750 mAh.

Con un lanzamiento en el mes de marzo, aún falta por precisar el precio de los equipos que estará en torno a los 150 euros para el Vibe 5K y de los 180-200 euros para el Vibe K5 Plus.

¿Qué pasará con los Moto?

Hemos podido conversar con Juan Carlos de la Vela, Director General de Lenovo y Motorola para España y nos ha comentado que la apuesta de la compañía es decidida por mantener ambas marcas en el mercado y, además, habrá novedades durante 2016 en las dos familias. Como también indicó el presidente de la compañía a nivel mundial en su conferencia en el MWC 2016, los "Moto" gozan de muy buena salud y De La Vela nos confirmó que serán unas gamas complementarias, centrándose los Lenovo VIBE en el segmento de entrada y una gama media competitiva mientras que Motorola partirá de la gama media para subir también a los primeros peldaños de la gama alta.

En definitiva, Lenovo tiene puestas muchas esperanzas en el 2016 con un desembarco iniciado con estos Vibe K5 y K5 Plus que sólo son la antesala de más lanzamientos en Europa, algunos de ellos exclusivos y otros compartidos con Asia.

Normas