_
_
_
_
_

Gionee S8, nuevo phablet de 5,5 pulgadas con Android 6.0 Marshmallow

El fabricante chino Gionee nos ha citado en Barcelona, en el Mobile World Congress 2016 para, después de haber visto la apuesta de LG Electronics y Samsung por la gama alta, presentar su nuevo Gionee S8 que se posicionará en el mismo escalón del catálogo de telefonía móvil. Un teléfono inteligente que, por dimensión de pantalla en diagonal, encaja dentro de los 'phablets' o 'tabletófonos' con 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, luego por debajo de los terminales más prestacionales en la gama alta.

Donde sí destaca esta pantalla, a pesar de mantenerse en la resolución Full HD, es en la forma de interacción. Incorpora lo que en Huawei denominan Force Touch Display, o lo que Apple ha bautizado como 3D Touch. Es decir, contamos en este nuevo terminal con una pantalla sensible a la presión y que, a través de la capa de personalización propia del fabricante, incorpora algunas funciones avanzadas, más allá de lo que permite Android 6.0 Marshmallow.

El resto del conjunto de hardware lo conforman un almacenamiento interno de 64 GB sin posibilidad de ampliación a través de tarjeta micro SD. Y en cuanto al rendimiento, para proveer la mejor experiencia de uso Gionee ha introducido en su nuevo teléfono inteligente un procesador de última generación y alto rendimiento, pero no han confirmado cuál es el fabricante y la versión exacta del chipset, luego no hay referencia para conocer sus capacidades. Ahora bien, sí han confirmado durante la presentación del Gionee S8 que incorpora un módulo de memoria RAM de 4 GB.

En el apartado fotográfico, el nuevo Gionee S8 monta un módulo de cámara principal con sensor de 16 megapíxeles respaldado por otro sensor de 8 megapíxeles para la parte frontal, dedicado a los selfies y las videollamadas. En cuanto al principal, con una excelente calidad gracias a la apertura f/1.8 y un enfoque con tecnología láser, lo que mejora de forma notable la velocidad del autofoco y la precisión del mismo.

En último lugar, desde Gionee han insistido en la importancia de las novedades que incorpora su capa de personalización, que no sólo afecta a la interfaz del sistema sobre Android 6.0 Marshmallow, sino que es la que se encarga de optimizar la experiencia de uso gracias a las funciones avanzadas de Force Touch, la pantalla sensible a la presión. Y este equipo, además, viene alimentado por una batería de 3.000 mAh. Notablemente por debajo de sus competidores, llegará al mercado por 449 euros.

Archivado En

_
_