Huawei MateBook, el nuevo "portátil-tableta" con Windows 10

Huawei MateBook, el nuevo "portátil-tableta" con Windows 10

Los ordenadores portátiles tienen ciertos 'problemas típicos' que, según el fabricante chino Huawei, se pueden resolver de forma sencilla con un 'convertible' como ese, el Huawei MateBook. Un dispositivo 'dos en uno' que combina las bondades de éste, el ordenador portátil, así como de las tabletas. Y para ello, además, cuenta con el sistema operativo Windows 10, luego es un potente rival para competir con la gama Surface de Microsoft.

Una tableta convertible con teclado y stylus

En las 12,9 pulgadas de diagonal, por su pantalla, destaca por un grosor de sólo 6,7 milímietros. No obstante, esta marca empeora cuando conectamos el teclado, que lleva al MateBook hasta los 10 milímetros. Por otro lado, cuenta con un panel IPS con 2160 x 1440 píxeles como resolución, con un brillo de 400 nits y una gama de colores del 85% que posicionan a este equipo entre los mejores de su categoría, clave para convencer también a los usuarios de perfil más avanzado, como los profesionales en la edición de contenidos multimedia.

Y en su interior cuenta con la gama Skylake de Intel, la sexta generación, con la posibilidad de optar por cualquiera de los tres niveles: Intel Core M3, Intel Core M5 e Intel Core M7. Y evidentemente, estos tres niveles son los que marcan en otros términos las prestaciones de cada variante y su precio.

Huawei MateBook, el nuevo "portátil-tableta" con Windows 10

Máximas prestaciones en formato convertible

A estos procesadores Skylake de última generación, con un máximo de 3,1 GHz como frecuencia de reloj, le acompañan un máximo de 8 GB de memoria RAM para el conjunto de mayores prestaciones. Y en términos de almacenamiento, el equipo admite un máximo de 512 GB de memoria interna, aunque con la posibilidad de utilizar nuestro propio teléfono inteligente como unidad de almacenamiento externo.

El convertible más ligero

Frente al iPad Pro y el Microsoft Surface 4, el Huawei MateBook no sólo destaca por esos escasos 6,9 milímetros de grosor, sino también por un ligero cuerpo de 640 gramos. Otro punto interesante es que, a pesar de este cuerpo compacto y ligero, el fabricante chino no ha sacrificado un ápice de autonomía, donde el componente protagonista es su batería de alta densidad, con capacidad de 4.430 mAh que promete una autonomía de 10 horas de uso. Para ello, el panel IPS LCD ha sido optimizado y acompañado de mejoras en el ahorro energético, con hasta un 25% más de autonomía gracias también a la optimización de la circuitería interna. Todo este conjunto viene acompañado de un cargador inteligente de bolsillo, con conexiones USB Type C y microUSB, luego exactamente igual que los cargadores para teléfono inteligente o tableta, sin mayores complicaciones.

Disponibilidad y precio

El precio base parte de los 799 euros para la configuración con Intel Core M3, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Esto mismo, pero con 256 GB, sube hasta los 949 euros. La siguiente configuración es con el procesador Intel Core M5 y acompañado de 8 GB de memoria RAM, aunque también con 256 GB de memoria interna, y estará disponible por 1149 euros. La opción con M5 y 8 GB de RAM, pero con 512 GB de memoria interna, llegará al mercado por 1349 euros.

Y las opciones de mayores prestaciones, con el procesador Intel Core M7, llegan con 8 GB de memoria RAM y 256 GB ó 512 GB de memoria interna. Estas dos, que conforman la parte más alta del catálogo de Huawei en los convertibles, estarán disponibles por 1599 y 1799 euros respectivamente.

Por otra parte, los accesorios tendrán un precio de 149 euros para la funda con teclado, 69 euros para el stylus MatePen y 99 euros para el MateDock.

Normas