_
_
_
_
_
Samsung presenta sus nuevos móviles en el MWC 2016

Todos los detalles oficiales de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Tras semanas de rumores y filtraciones, Samsung ha presentado sus nuevos terminales estrella, el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge, en el marco del Unpacked 2016 que ha tenido lugar hoy en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

Ambos equipos llegan con un diseño que evoluciona el de los terminales de la marca coreana gracias a una nueva técnica de moldeado del cristal llamada 3D Thermoforming, que ha permitido curvar el material de nuevas formas, dotando a la carcasa trasera de una nueva y redondeada figura.

Diseño y pantalla

A diferencia de los S6 y 6 Edge que se lanzaban con un tamaño similar, para esta ocasión desde Samsung han decidido ofrecer el modelo de pantalla plana en un formato de 5,1 pulgadas mientras que el que tiene la característica pantalla Edge con doble curvatura a los lados se puede considerar sucesor del Samsung Galaxy Edge+, dado que sube a las 5,5 pulgadas. Ambos, eso sí, repiten con una resolución QHD para los dos paneles.

La pantalla cuenta con una nueva función llamada Always On, un sistema que deja permanentemente activo un reloj y diferentes notificaciones que permiten, indirectamente, un ahorro importante de la batería ya que no hace falta activar la pantalla. Con un consumo de menos de un 1% de la energía total del terminal cada hora, supone un importante ahorro a la larga para mejorar el tiempo de uso del dispositivo.

Rendimiento y memoria

Ambos terminales van a compartir un procesador Exynos 8890, el chip propio de Samsung que al final desplaza al Snapdragon 820 como opción dentro de los terminales y que ofrece una plataforma octa-core con cuatro núcleos de Samsung a 1,6 Ghz y otros cuatro Cortex A53 a 2,3 Ghz. En todo caso, este procesador llega acompañado de una memoria RAM de 4 GB DDR4.

Para el almacenaje llega una de las novedades frente a la generación anterior y es que partiendo de los mismos 32 GB se pueden añadir otros 200 GB mediante tarjetas microSD que irán integradas en la bandeja de la SIM. Con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, bajo una nueva interfaz TouchWiz más ligera y con menos software añadido, este detalle es muy importante porque se puede sumar al almacenamiento interno del terminal, aprovechando al 100% el espacio de las tarjetas.

Finalmente, se ha puesto un importante foco en la experiencia de los nuevos S7 y S7 Edge en el ámbito de los videojuegos. Para ello, el terminal es compatible con la API Vulkan, una plataforma híbrida para juegos de móvil y escritorio que ofrece un mayor rendimiento con un retardo (lag) casi nulo en los títulos de mayor carga gráfica 3D y un menor consumo de recursos y energía. Además, Samsung ha dotado a sus nuevos terminales de un modo especial para las notificaciones en el que se silenciarán las más molestas para no interferir con la experiencia al estar disfrutando de un videojuego.

Cámara

En este sentido llegan también muchos cambios porque los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge montan una cámara de 12 MP. Puede parecer un paso atrás pero en realidad es un salto importante hacia delante porque llevan integrado el nuevo sensor BRITECELL de 14 micrometros, el primero con Dual Pixel Chanel que ofrece un 55% más de sensibilidad, con unos píxeles más grandes y por tanto más sensibles que el ISOCELL de los Galaxy S6. Además, los nuevos terminales cuentan con una apertura de obturador de f/1.7, lo que permite captar un 25% de luz tanto para la cámara trasera como en la frontal de 8 MP.

Otra de las novedades tiene que ver con la estética de la cámara y es que ha rebajado el grosor que añadía al terminal. Ahora es prácticamente inapreciable y ofrece un perfil de 0,46 mm. Al mismo tiempo también cuenta con un nuevo autoenfoque casi “instantáneo”, con un reconocimiento del 100% del rostro en las imágenes.

Conectividad, batería y otras características

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cuentan con baterías de 3.000 mAh y 3.600 mAh respectivamente, módulos que según la marca permiten alcanzar autonomías de hasta dos días de funcionamiento gracias a los nuevos sistemas de ahorro de energía y detalles como la función Always On de la pantalla antes mencionada. Además también ofrece sistemas de carga rápida así como la posibilidad de usar cargadores inalámbricos.

El dispositivo cuenta, además, con certificación IP68, es decir, la máxima disponible en este sentido que garantiza una protección total contra el polvo y la capacidad de sumergirse en agua a un metro de profundidad durante al menos 30 minutos. Y todo esto sin cambiar ningún detalle estético o añadir tapas o tapones a los puertos de conexión.

En este sentido, cabe destacar que el equipo viene finalmente con micrUSB para la carga y sincronización de datos al mismo tiempo que el procesador Exynos 8890 cuenta con un módem LTE Cat. 12, capaz de alcanzar descargas de hasta 600 Mbps y realizar subidas de datos a 150 Mbps. Esto es posible en redes compatibles y gracias a que el equipo también soporta el uso de varias agregadoras sobre LTE (carrier aggregation). Completan este apartado la conexión a redes WiFi ac, con soporte para banda de 5 Ghz – el llamado WiFi+ -, Bluetooth 4.1, NFC y, como no, ofrece sensor de huella dactilar bajo el botón Home, algo clave este año para la compañía ya que en breve se ofrecerá su servicio de pago con el móvil, Samsung Pay, en España, Reino Unido y el resto de Europa.

Ambos equipos están ya disponibles en pre-reserva con 32 GB y llegarán en colores blanco, negro, dorado y plateado al mercado el próximo día 11 de marzo con precios de 719 euros para el Galaxy S7 y de 819 euros para el Galaxy S7 Edge. 

Archivado En

_
_