_
_
_
_
_
Nuevos móviles que también se fijan en la realidad virtual

Nuevos Alcatel Idol 4 y 4s con procesador de ocho núcleos

Alcatel renueva su marca en logo y catálogo con la gama alta como estandarte de este estreno. Sus nuevos teléfonos inteligentes son el Alcatel Idol 4+ y 4s y llegan ambos estrenando Boom Key, la nueva experiencia de usuario que propone el fabricante a través de su capa de personalización que afecta al apartado fotográfico, reproductor multimedia, videojuegos y otros puntos interesantes. Entre estos aspectos diferenciales que ha introducido Alcatel se incluye OneTouch Music, la nueva 'suite todo-en-uno' para música, y a través de la cual el usuario puede disfrutar de los contenidos locales y en línea desde la misma aplicación. Este, y entre los más destacables, que introduce una experiencia de realidad virtual más intuitiva y simple en la cual no importa cómo se coloque el dispositivo, puesto que la imagen y el sonido siempre se reproducen en la orientación correcta

Especificaciones técnicas

Por sus especificaciones técnicas, ambos equipos encajan en la gama alta. No obstante, y aunque comparten la tecnología AMOLED, el Idol 4s se sitúa un escalón por encima con una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles frente a las 5,2 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles del Alcatel Idol 4+. Por otro lado, en los componentes internos también se diferencian por un procesador, en ambos casos de ocho núcleos, pero limitado a 1,7 GHz + 1,2 GHz en el Idol 4+ (Qualcomm Snapdragon 617) , mientras que en el Idol 4s alcanza 1,8 GHz + 1,4 GHz en los dos conjuntos quadcore (Qualcomm Snapdragon 652).

Ambos equipos vienen equipados con 3 GB de memoria RAM, y en términos de almacenamiento el Idol 4+ ofrece 16 GB y el 4s alcanza los 32 GB, compartiendo también ambos la ranura para tarjeta micro SD que permite ampliar su capacidad de almacenamiento. Y en el campo de la conectividad, también ambos coinciden con WiFi ac, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo, NFC y por supuesto 4G LTE.

El apartado fotográfico, de nuevo viene cubierto en ambos casos por un módulo de cámara secundario de 8 megapíxeles para selfies y videollamadas, capaz de grabar vídeo en Full HD a 30 fotogramas por segundo, con flash -sí, frontal- y correción de imperfecciones faciales en tiempo real. Y en la parte trasera, sin embargo, de nuevo el equipo más potente se lleva un módulo de cámara superior, de 16 megapíxeles, y el 4+ un sensor de 13 megapíxeles. Y en cualquier caso, aunque con diferente calidad, una 'toma rápida' de sólo 0,6 segundos, flash LED y un interesante conjunto de seis ópticas.

Los dos vienen con Android 6.0 Marshmallow y teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones en términos de hardware, también la batería cambia en función del modelo. En el Alcatel Idol 4+ tenemos una capacidad de 2.610 mAh y el Alcatel Idol 4s de 3.000 mAh. Sin embargo, la autonomía en ambos dispositivos es muy similar, de 15 y 13 horas en conversación por redes móviles según las especificaciones del fabricante.

Diseño

Con marco metálico, los nuevos equipos de Alcatel presumen de diseño delgado y de acabados en color Gold, Dark Grey, Rose Gold y Metal Silver. Retomando la cuestión del grosor, el Idol 4+ alcanza los 7,1 milímetros con 147 x 72,5 mm de alto y ancho. Por su parte, el Idol 4s es aún más contenido en grosor, con sólo 6,99 milímetros, pero por la mayor diagonal de pantalla alcanza los 153,9 x 75,4 milímetros de alto y ancho.

Terminales centrados en la realidad virtual

El propio 'packaging' de estos dos nuevos teléfonos inteligentes ya demuestra que Alcatel ha querido ofrecer a sus consumidores la mejor experiencia de realidad virtual. Y es que, basándose en los estándares de Google Cardboard, la caja en la que vienen los terminales y sus accesorios y documentación se convierte en las gafas que necesitamos para disfrutar de estos contenidos. Ahora bien, no son de cartón sino de un plástico que, además de ser más resistente, también cuenta con una mejor construcción para permitir el 'uso intensivo'.

Pero además de esto, los Alcatel Idol 4+ y 4s cuentan con 'realidad virtual'. Por el momento, Alcatel es la única que ofrece algo así, y se reduce a permitir que el usuario acople el terminal en las gafas con cualquier orientación. Da igual si está bien colocado o no, porque el software se encarga de orientar correctamente la imagen y el sonido. De esta forma, lo que corresponde al lado izquierdo está siempre ahí, y exactamente lo mismo con el sonido e imagen que debe reproducirse por el lado derecho. Una idea muy simple, pero que mejora la experiencia de uso con los terminales en la realidad virtual.

Boom Key, un 'botón especial' y la nueva capa de personalización

La capa de personalización que estrena Alcatel con estos dos nuevos modelos está dedicada a mejorar la experiencia del usuario en la calidad de imagen. En cuanto a la cámara de fotos, introduce un modo de 'fotografía rápida' para, aún teniendo el dispositivo en stand-by, tomar una captura con la cámara principal con sólo pulsar y mantener el botón dedicado para iniciar una ráfaga de fotografías. Ahora bien, también afecta a la galería, que en los nuevos terminales de Alcatel cuenta con filtros artísticos automatizados, así como collages de nuestras imágenes guardadas en el terminal y 'presentaciones', todo ello sin necesidad de que el usuario haga absolutamente nada, y perfectamente disponibles para, simplemente, compartir en las redes sociales.

Además, este tipo de filtros automatizados se aplican también a los vídeos, de los que podemos disfrutar en los Alcatel Idol 4+ y 4s con un nuevo reproductor que permite modificar la velocidad de reproducción o, rápidamente, 'rebobinar' si no hemos prestado atención a los segundos justo anteriores. Y durante la grabación de vídeo, el botón "Boom Key" permite comenzar a emitir en directo sin necesidad de pasar por las aplicaciones que lo permiten, sino directamente a través de la aplicación de cámara. Cambios, o más bien diferencias de la capa de personalización de Alcatel frente a "Android Stock" que también suponen una mejora en la nitidez del audio, el volumen o incluso la reproducción de frecuencias graves, así como el sonido envolvente que se activa por sí solo cuando utilizamos el altavoz del terminal. Y también contamos con otras mejoras de 'Boom Key' que afectan a los videojuegos con mejoras sobre el sonido y la experiencia global. Por último, por supuesto también modifica la propia interfaz del usuario con efectos tridimensionales tipo 'Parallax' y un original fondo de pantalla que muestra el tiempo en forma de animación.

Archivado En

_
_