_
_
_
_
_
Mobile World Congress 2016

El LG G5 será un móvil con módulos de expansión ¿qué pueden aportar?

Esta nueva generación LG Electronics está optando por la diferenciación de sus teléfonos inteligentes a través del hardware, y así lo ha demostrado con el LG V10 que combina una doble óptica para la cámara de fotos situada en la parte trasera, así como una doble pantalla en el frontal. Pero la gama alta de su catálogo tendrá pronto un nuevo protagonista, el LG G5, que se presentará en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, este fin de semana. Y siguiendo esta apuesta por la innovación y la diferenciación, el LG G5 tiene algo interesante que contar: se llama Magic Slot.

Durante años, la firma surcoreana se ha mantenido sólida en su apuesta por la batería extraíble en un cuerpo de construcción plástica para su terminal de referencia en la gama alta. Este año no, porque tendrá un cuero unibody metálico sin trasera con apertura, con la espalda plana y, eso sí, una ranura en la parte inferior. Es aquí donde entramos a conocer 'Magic Slot', y en el plano más simple nos servirá para poder extraer la batería, pero en el plano de la 'innovación' que mencionábamos, es lo que convierte al LG G5 en un teléfono 'modular', aunque no como propone Project Ara, de Motorola.

Más información
Toma de contacto con el nuevo LG V10, el terminal con doble pantalla y cámara
El LG G5 ya está confirmado oficialmente, esto es todo lo que se sabe de él
La pantalla del LG G5 se mantendrá constantemente encendida, ¿para qué?

Un teléfono modular gracias a "Magic Slot", la ranura de expansión del LG G5

La 'modularidad' del LG G5 se reduce a la posibilidad de ampliar sus capacidades gracias a un 'slot de expansión', este Magic Slot al que nos referíamos. Y las posibilidades que añade parten desde la ampliación de la batería con una funda oficial, o bien la inclusión de otros componentes extra. Por el momento, las filtraciones ya han dejado ver la batería oficial del terminal, encajada a la perfección en la línea de su diseño, y una batería más amplia que además protege el equipo con lo que, parece, es una funda de silicona.

La clave de este "Magic Slot", sin embargo, es que no deja de ser un puerto de conexión para la expansión de su hardware, algo que tiene sólo las limitaciones que LG Electronics quiera imponer a su dispositivo. ¿Por qué? Porque supone conectar componentes directamente al chipset del equipo, luego como si formaran parte de él. Y los usos que LG Electronics vaya a dar a este nuevo puerto no están aún claros, pero el catálogo de accesorios para Magic Slot podría convertirse en su mayor baza para hacer frente al Samsung Galaxy S7.

Más información

Archivado En

_
_