_
_
_
_
_
Una forma de saber si usan nuestra cuenta sin que lo sepamos

Cómo saber si alguien te ha robado la contraseña de Netflix

Uno de las características más interesantes de Netflix es que podemos compartir nuestra cuenta con nuestros familiares o amigos sin problemas. Si tenemos una suscripción de 9,90 euros al mes podemos disfrutar de hasta dos visionados simultáneos pero si tenemos la de 12,90 euros al mes, podría ser hasta cuatro las personas que estén utilizando la misma cuenta para ver contenido al mismo tiempo del conocido servicio de streaming de series y películas.

Está claro que hecha la ley, hecha la trampa, y no son pocos los que entre cuatro amigos se han unido para compartir una misma cuenta y ahorrarse algo de dinero en la suscripción mensual. La ventaja es que podemos usar perfiles diferentes para cada uno de los usuarios. De esta forma, las sugerencias son totalmente personalizadas para el uso que le damos cada persona que usamos la misma cuenta.

El problema de este sistema que se ya sea por descuido o interés, puede que alguna de estas personas ofrezca la contraseña a un tercero, y este a otro, y al final no sabemos hasta donde llegan nuestros datos. Además, podemos empezar a ver como estos "espectadores silenciosos" empiezan a estropear nuestra selección y sugerencias, lo que es un síntoma de que debemos empezar nuestra investigación.

Más información
Listado con todas las películas, series y documentales de Netflix en España
Nuevas películas y series de Netflix en Febrero de 2016
Seis herramientas para exprimir Netflix al máximo y añadir nuevas funciones

Nos vamos primero a la esquina superior derecha donde está el icono de nuestra cuenta y buscamos la opción "Tu Cuenta", como se ve en la siguiente imagen.

En este menú, bajamos hasta las últimas opciones y buscamos una que pone "Actividad de Visionado", pulsamos en ese enlace para entrar en el siguiente paso. Hay que advertir aquí uno de los grandes peligros de dejarle la cuenta de Netflix a según que personas, porque se pueden ver algunos datos de nuestra tarjeta de crédito en esta pantalla. El riesgo es evidente.

En esta lista ya podemos ver algunas pistas de si alguien está usando Netflix con nuestra cuenta y nuestro perfil, para no delatarse. Tenemos la lista de lo que hemos visto y cuando, pero todavía podemos indagar un poco más. Para ello vamos a la opción que pone "Ver los últimos accesos de la Cuenta"

Aquí es donde ya tenemos toda la información porque no sólo sabemos cuándo se ha visto los contenidos sino también desde que aparatos e, incluso, con la IP de cada uno, por lo que sería fácil rastrearlos. Lo más evidente también sería ver que alguien está usando nuestra cuenta desde un país que no es España. Sea como fuere, en este paso ya podremos desenmascarar a cualquiera que esté usando nuestra cuenta de Netflix de forma fraudulenta o, al menos, sin que nosotros sepamos que tiene nuestra contraseña.

El remedio es bastante fácil. Si somos los dueños de la cuenta sólo tendremos que hacer una cosa, cambiar la contraseña y asegurarnos de que no la volvemos a compartir con quien no debemos.

Archivado En

_
_