_
_
_
_
_
Consejos para salir de esta situación

Cómo imprimir un documento cuando estamos fuera de casa y sin ordenador

La situación seguro que es conocida para muchos. Estamos en la calle, de camino a hacer algún tipo de trámite y nos encontramos al llegar con que nos hace falta un documento que no hemos imprimido y está en nuestro ordenador. Es el momento del pánico porque volver a casa puede suponer tener que pedir más días libres en el trabajo o, directamente, perder la posibilidad de hacer ese trámite y tener que esperar aún más.

Sin embargo, nuestro móvil puede salvarlos la papeleta en ese momento, aunque hay que ir preparados para ello previamente. Vamos a dar una serie de consejos para estar listos para imprimir cualquier documento desde el móvil y las posibles soluciones de emergencia a las que nos podemos agarrar si nos vemos en una emergencia.

Mantén todos tus documentos a mano

Y para tenerlos a mano no hablamos de llevarlos en el móvil, que es otra solución pero al igual que se nos ha olvidado imprimirlo, quizás se nos olvide guardarlo. La solución la tenemos en los servicios de almacenamiento online como Google Drive, OneDrive o Dropbox. Cualquiera de ellos tiene una aplicación para nuestro móvil con la que podremos acceder a sus carpetas y tienen sistemas que se integran con el disco duro de nuestro ordenador para hacerlos parecer como una carpeta más del sistema pero que siempre estará sincronizada con una copia en la nube.

Es por tanto el primer paso, acostumbrarnos a tener una copia de los documentos que vamos a necesitar de forma que podamos acceder a ellos en cualquier momento, ya que no sólo desde el móvil, sino que si encontramos un ordenador con Internet, también podremos descargarlos.

¿Qué opciones tengo para imprimir fuera de casa y sin mi ordenador?

Pues la primera y más evidente, es encontrar una impresora con función AirPrint. Es un estándar que ya está contemplado en iOS, Windows Phone y Android, por lo que símplemente necesitamos un negocio cercano o la casa de una persona conocida, conectarnos a la misma red WiFi que la impresora y listo, podremos lanzar una impresión desde el móvil sin, siquiera, sentarnos en un ordenador en esa oficina o casa. Hace tiempo que ya os explicamos cómo se puede usar esta función, así que os invitamos a pasar por el tutorial que ya os dejamos en ese momento:

.- Cómo imprimir inalámbricamente desde tu dispositivo iOS o Android

Otra opción es tener configuradas en Google Cloud Print las impresoras de las casas de algunos amigos o familiares, además de la nuestra. De esta forma, no tendríamos que ir a esa casa a imprimir el documento, lo podemos hacer de forma remota y que esa persona que está allí, simplemente recoja las hojas que salen de la impresora y nos las acerque, para que no perdamos el turno en la cola o el tiempo en ir y venir, que pueden ser unos minutos preciosos. Del mismo modo, para configurar este servicio también os ofrecemos un tutorial:

.- Cómo imprimir desde el teléfono móvil en remoto con Google Cloud Print

Estas son dos opciones que nos pueden sacar del apuro, pero si fallan, nos tocaría buscar la copistería más cercana. El problema es ¿cómo le damos el documento al dependiente si lo tenemos en el móvil? Para eso, tenemos varias opciones. Podemos descargarlo a la microSD y buscar un adaptador que nos transforme la tarjeta en un pendrive USB. Son baratos y están disponibles en cualquier tienda de electrónica.

El caso del iPhone es más complicado, porque habría que buscar un accesorio muy específico y es el que sirve para sacar las fotos y guardarlas en una tarjeta, algo que está disponible en las tiendas de Apple y distribuidores oficiales por 35 euros.

Otra opción, sería contar con un USB con doble salida, microUSB y USB, además de espacio de almacenamiento. Son unos elementos muy versátiles y por 10 euros no nos hará falta ni mover la tarjeta microUSB ya que, en el caso de Android, vienen preparados para poder trasladar los archivos de la memoria interna a un USB conectado. Del mismo modo, un cable usb al que podamos conectar un pendrive USB y al móvil por el otro lado nos hará el mismo servicio.

Estos dispositivos nos permitirán sacar cualquier archivo y ofrecérselo a un dependiente de una copistería para que nos saque las copias, algo que es habitual ya en casi todas.

Archivado En

_
_