_
_
_
_
_

Cinco trucos para mejorar la organización de los favoritos en Chrome

En Internet se puede encontrar absolutamente todo -dicen-, y tomado esta hipotética afirmación como real, no sería extraño en absoluto que organizar esta inmensa cantidad de contenidos interesantes sea algo verdaderamente caótico. Porque, aunque no es necesario guardar absolutamente todo, los 'favoritos' del navegador web están concretamente para eso, para almacenar los contenidos web que nos puede hacer falta consultar más adelante. Pero, ¿cómo organizamos todos estos 'favoritos' o 'marcadores'?

Para ello hay trucos, y tan sencillos como instalar una única extensión. Porque si algo bueno tienen Google Chrome o Mozilla Firefox es eso, que cuentan con centenares de extensiones para añadir nuevas funciones y características, y en definitiva adaptar el navegador web a nuestras necesidades particulares. Pero en este campo, el de la organización de los favoritos o marcadores, hay una serie de extensiones a las que deberíamos, al menos, dar una oportunidad.

Más información
Cómo activar el corrector ortográfico automático de Google Chrome
Tres trucos para ampliar el control sobre las pestañas en Chrome
Cinco trucos para mejorar las búsquedas de Google Chrome

Un ejemplo claro es Bookmark Checker New, que se encarga de hacer 'limpieza' de nuestros favoritos detectando los que tienen errores, están duplicados o incluso las carpetas de marcadores que, por limpiezas que anteriormente no hemos completado de forma correcta, están vacías. Por lo tanto, una muy buena opción si necesitamos reducir el número de marcadores y, simplemente, queremos deshacernos del contenido que no nos es útil.

Ahora bien, si buscamos una organización de marcadores en carpetas, entonces la opción ideal es Bookmark Manager, que se encarga de ayudarnos a llevar un correcto orden de los favoritos que ya tenemos registrados, y para ello podemos hacerlo por orden alfabético, por ejemplo, o en base a la temática que corresponda a cada uno de ellos. Ahora bien, si tenemos tantos marcadores y son tan importantes, entonces EverSync es interesante para nosotros, porque se encarga de sincronizar entre Chrome, Firefox y los diferentes dispositivos móviles que utilicemos. Algo similar hace Xmarks Bookmark Sync, pero permitiéndonos llevar de forma sencilla estos marcadores entre todos los navegadores web de escritorio. Y como última opción, Bookmarks Menu sencillamente se encarga de ofrecernos un panel en el que visualizar y abrir estos favoritos es mucho más sencillo e intuitivo.

Archivado En

_
_