_
_
_
_
_

El perfil de LinkedIn perfecto para un autónomo que busca trabajo

¿Encontrar trabajo por Internet es posible? Sí, sin lugar a dudas, y cada vez más empresas buscan 'freelance' en la Red para todo tipo de proyectos. Y efectivamente, la red social para profesionales -LinkedIn- es uno de los lugares donde cuidar nuestra imagen para conseguir clientes.

Y además de reforzar nuestra imagen como profesionales, la red social LinkedIn es un excelente aliado para mejorar el posicionamiento de nuestra página web. De esta forma, si vendemos servicios o productos podemos ayudar a que la página web sea visitada por más clientes potenciales.

Los primeros pasos son, como haríamos en un currículo o en una entrevista presencial, cuidar la primera impresión del perfil. Para ello, utilizar nuestro nombre o marca de empresa como URL personalizada y, en la cabecera, utilizar una fotografía que represente nuestra actitud y aptitud en el campo profesional. Por supuesto, todo esto acompañado de un titular profesional escrito correctamente y que resulte interesante para tus potenciales clientes.

¿Has oído hablar de SEO? El 'posicionamiento' en buscadores determina 'quién aparece antes' que el resto, y está ligado entre otros aspectos al uso de 'palabras clave'. ¿Eres fontanero? Entonces no publiques sobre 'bodas y bautizos', sino siempre sobre conceptos y términos ligados a tu profesión. De esta forma, cuantas más palabras haya en tu perfil en relación a tu actividad laboral, más sencillo será que tus potenciales clientes te encuentren. Y sí, puedes desmarcarte utilizando complementos como 'barato' o 'económico' de tus palabras clave.

Siguiendo con el 'posicionamiento' como profesional en Internet, si tienes una página web puedes darle fuerza en los buscadores gracias a LinkedIn. No sólo colocando la URL de este portal en los detalles sobre tu actividad laboral, sino también en la sección de 'contacto', donde puedes colocar un máximo de tres URLs. Con este enlace, tanto Google como Bing y otros buscadores puntuarán de mejor manera tu sitio web.

En este sentido, también es conveniente ser activos y publicar, con frecuencia, textos interesantes relacionados con la actividad que desempeñamos y que, por supuesto, enlacen a nuestra página web.

Más información

Archivado En

_
_