_
_
_
_
_

Este programa te dice cuándo descansar la vista mientras usas el PC

Frente al ordenador, mantener la productividad al máximo en el entorno laboral suele ser contrario a cuidar nuestra salud. Y estar constantemente con la vista apuntando al monitor no es el mejor cuidado que podemos tener sobre nuestra vista, pero también es cierto que en las tareas más complicadas resulta un obstáculo tener que estar pendiente de reloj para, cuando es necesario, descansar la vista,

Ahora bien, este sencillo programa que nos ocupa se encarga de hacer esto por nosotros. Funcionando en nuestro ordenador en segundo plano, sencillamente tiene en cuenta el reloj del propio ordenador que estamos utilizando para, cada cierto tiempo, recordarnos que debemos hacer un breve descanso de nuestra vista. Ahora bien, también tiene en cuenta períodos más largos frente al ordenador para, del mismo modo, recordarnos que en esta ocasión tendremos que apartar la mirada del monitor durante algo más de tiempo.

Más información
Cómo descansar la vista mientras trabajas con el ordenador
Pantallas IPS, OLED y AMOLED ¿cuál es peor para la vista?
Plasma, LCD, LED, OLED… ¿Qué televisor elijo?

Se llama EyeLeo, y una vez instalado podremos verlo justo en la parte inferior derecha de la pantalla, en la barra de tareas, colocado junto al reloj de nuestro sistema. Si hacemos clic derecho con el ratón sobre su pequeño icono, entonces podremos acceder a la configuración avanzada del programa donde, entre otras cosas, podemos configurar el tiempo entre cada uno de estos descansos.

Descansos breves y pausas más largas frente al monitor

Por defecto, el programa viene configurado para forzarnos a un breve descanso cada diez minutos, y con una duración de ocho segundos. Ahora bien, podemos extender el tiempo entre cada uno de estos descansos. Y para las pausas más largas, sin embargo, nos deja por defecto un tiempo de 50 minutos entre cada una de ellas.

Uno de los aspectos más interesantes es que para estas pausas más largas, que en cualquier caso son notificadas segundos antes de que vayan a producirse, el brillo de la pantalla se reduce de forma notable y podemos ver cómo informa de que estamos en un "descanso largo", el tiempo que queda para que finalice y, por supuesto, la posibilidad de omitir esta pausa para seguir trabajando, si es estrictamente necesario.

Archivado En

_
_