_
_
_
_
_

Aunque la pantalla sea Full HD los vídeos en 4K se ven mejor, ¿por qué?

En cualquiera de estos términos hablamos de resolución, es decir, de los píxeles que una imagen tiene de ancho y de alto por cada fotograma. Y en el caso del vídeo en 4K, por cada fotograma encontramos 3840 x 2160, mientras que con el Full HD hablamos de 1920 x 1080 píxeles. Y cada uno de estos, evidentemente, están grabados en esta resolución. En cuanto a las pantallas que lo reproducen, la resolución máxima es por la cantidad de píxeles de la misma, luego cabría presuponer que una imagen de resolución menor no se puede reproducir de 'forma natural', y efectivamente se tiene que adaptar para reproducirse.

Los vídeos 4K sí se pueden reproducir en pantallas Full HD, y dan una mejor calidad de imagen

Más información
¿Cuántos megas consume Netflix de mi tarifa móvil?
La realidad virtual en directo pronto llegará a YouTube
Netflix no permitirá que veas las series y películas de otro país

Esta adaptación la hace el propio dispositivo, que convierte la resolución del vídeo a la resolución nativa de la pantalla, y que al contrario de lo que se piensa, si el valor de resolución del vídeo es superior, aunque no contemos con esa cantidad de píxeles la calidad de reproducción es mayor. Y es algo que tiene que ver con el bitrate, o la cantidad de información que se transmite en un segundo, que cuanto mayor es la resolución de grabación de un vídeo, mayor es la tasa de bits. Por lo tanto, sí, los vídeos de esta resolución ocupan un espacio notablemente superior en la memoria, pero en cualquier caso garantizan una imagen superior.

Aunque los píxeles se 'agrupan' para adaptarse a la resolución, lo hacen con más información

Como ya adelantábamos, para reproducirse en una pantalla de menor resolución, este vídeo en 4K se tiene que adaptar para combinar varios píxeles en uno único, pero manteniendo este bitrate, y además sin sufrir los problemas de la compresión. Por lo tanto, no sólo podemos reproducir vídeos 4K en pantallas Full HD de 1920 x 1080 píxeles, sino que además nos ofrecen una calidad superior a pesar de que nuestro panel no tenga este número de píxeles.

Ahora bien, si bien es cierto que la pantalla sí puede reproducir el vídeo, lo que necesitamos también es un procesador de gráficos que lo soporte, o bien una tarjeta gráfica en el caso de los ordenadores que, de la misma manera, sea capaz también de trabajar con este tipo de imágenes más pesadas

Más información

Archivado En

_
_