_
_
_
_
_

Configura tu WiFi para que consuma menos batería del móvil

En la 'comunicación' entre el router y los dispositivos conectados a él por WiFi, además de los paquetes de datos correspondientes al uso que hacemos de Internet, hay unos 'paquetes baliza' que provocan el consumo de la batería en nuestros dispositivos móviles. Los paquetes baliza son necesarios, pero su frecuencia de intercambio se puede limitar de tal forma que no provoquen un excesivo consumo de batería, más del necesario.

Los 'paquetes baliza': qué son y para qué sirven en una conexión WiFi

Más información
Cómo mejorar el WiFi de tu casa con una simple lata de cerveza
Cinco formas caseras de potenciar tu WiFi sin gastar un céntimo
Esta antena multiplica por 20 la potencia de tu WiFi

Se emiten a los diferentes dispositivos conectados por WiFi como simple indicativo para que se mantengan 'despiertos'. Es decir, sirven al dispositivo conectado por WiFi para recordar que debe seguir activo, y que no deje activar el modo ahorro de energía en términos de conectividad. De esta forma, cuando un paquete de datos real llega, el dispositivo está preparado, y por tanto se impide que se produzcan cortes y desconexiones, así como pérdidas de información.

La cuestión es que la frecuencia con que se envía uno de estos paquetes baliza se puede reducir, con un cierto margen, para que siga cumpliendo con su cometido y, sin embargo, no provoque consumo de energía más allá de lo necesario. En un ordenador de sobremesa conectado a la corriente nos es indiferente, pero en los dispositivos móviles y ordenadores portátiles puede mejorar su autonomía notablemente.

Cómo modificar el ajuste 'Beacon Interval' para reducir el consumo de batería por el WiFi

Para ajustar este parámetro, en el navegador web, accedemos a la dirección 192.168.1.1 e introducimos las credenciales del router. Una vez aquí, en la configuración Wireless tendremos que encontrar el ajuste 'Beacon interval', y lo normal es que esté configurado con el valor '100'. Lo recomendable es no pasar por debajo de '50', pero en este margen es donde vamos a tener que movernos en base a la compatibilidad con los dispositivos.

Es decir, que podemos cambiar el valor a '50', comprobar que todo funciona correctamente y si en alguno de los dispositivos conectados por WiFi experimentamos cortes o problemas, subirlo progresivamente hasta que todos ellos funcionen de manera correcta.

Más información

Archivado En

_
_