_
_
_
_
_

Cómo sacar el texto y las imágenes de un PDF protegido

Los documentos PDF también se pueden 'debloquear' para su edición en diferentes programas, o incluso a través del navegador web, y sin demasiadas dificultades podemos extraer de ellos cualquier tipo de texto o fotografía que se haya incluido. Los programas estándar de visualización 'respetan' estas restricciones y nos impiden usar las funciones de copiar y pegar, pero hay una forma de esquivar las limitaciones de un documento PDF bloqueado.

No hace falta 'desbloquear' el PDF para extraer las imágenes y el texto que se hayan incluido

Más información
Cómo editar un archivo PDF directamente desde el navegador web
Cómo convertir archivos PDF a Word
Cinco herramientas para editar documentos PDF

Para copiar el texto, simplemente hay que ejecutar el archivo PDF en cuestión con el navegador web Firefox. Como si se tratase de un lector de PDFs, pulsando sobre el archivo con el botón derecho del ratón podemos seleccionar la opción "Abrir con..." y en este nuevo menú contextual pulsar sobre Mozilla Firefox. No obstante, es posible que no aparezca de forma directa, por lo que en este caso tendríamos que ir a la opción de abrir con otro programa y, a través del explorador de Windows, buscar Firefox.exe en las carpetas del sistema.

Para extraer las imágenes se puede hacer una captura de pantalla, o utilizar 'Recortes', aplicación de Windows

Ahora bien, abrir el archivo con Firefox no nos va a permitir extraer las imágenes, algo que vamos a hacer a través de una captura de pantalla, o bien con la propia aplicación "Recortes" que incluye el sistema operativo Windows. Dentro de las Utilidades, en Todos los programas, podemos encontrar la aplicación Recortes que nos permite seleccionar una parte concreta de lo que estamos viendo en pantalla.

Siguiendo el método anterior, con Recortes, seleccionamos únicamente la imagen del PDF y se guardará donde hayamos configurado en los ajustes de Recortes. A partir de aquí, ya podremos utilizar el contenido del PDF bloqueado en cualquier documento de Word, o en un nuevo documento PDF. Y en cualquier caso, como alternativa, si optamos por hacer una captura de pantalla tendremos que utilizar algún software de edición de imágenes (Paint, Photoshop...) para recortar la sección en la que aparece la fotografía.

Más información

Archivado En

_
_