_
_
_
_
_

Google te regala 2 GB en la nube solo por revisar la seguridad de tu cuenta

Con tu cuenta de Google puedes usar servicios como Google Maps, YouTube, Gmail y además gestionar todo tipo de parámetros relacionados con tu teléfono inteligente, si utilizas el sistema operativo Android. Esto quiere decir que, evidentemente, hay una cantidad importante de datos, en esta cuenta, que te interesa mantener seguros y fuera del alcance de cualquier usuario malintencionado de la Red. Y esto la firma de Mountain View lo sabe, claro que sí, y para ello tiene un panel de configuración relacionado con todos los parámetros relativos a la privacidad y la seguridad.

Ahora bien, no todos los usuarios están 'concienciados' de lo importante que es tener un número de teléfono actualizado para recuperar su cuenta si hay problemas, o lo importante que es utilizar una contraseña segura. Precisamente por ello, para algunos no hay demasiada motivación, por el mero hecho de cuidar su privacidad, para acceder al uso de este tipo de herramientas de protección que nos ofrece la compañía de Mountain View. Pero, ¿y si nos regalasen 2 GB en la nube para siempre?

Más información
¿Es buena idea guardar tus archivos en la nube?
Crea una nube privada tipo Dropbox para tu negocio con cualquier ordenador
Conoce las cinco mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android

Sólo hay que comprobar la seguridad de nuestra cuenta para tener 2 GB gratis en Google Drive

Esto es precisamente lo que ha hecho Google, ofrecernos 2 GB de almacenamiento gratis en Google Drive a cambio de seguir sus consejos de seguridad. Lo único que tenemos que hacer es acceder al enlace anterior, donde se encuentra el panel de "Comprobación de seguridad", y donde Google nos va a llevar por un proceso guiado en el cual tenemos que comprobar nuestro número de teléfono y el email de recuperación de cuenta, así como la pregunta de seguridad para conseguir exactamente lo mismo.

Además de esto, apenas dedicaremos un par de minutos más en revisar, a través de este mismo panel, cuáles son los últimos dispositivos que se utilizaron para conectar nuestra cuenta de Google. Y en un último paso, además, Google nos va a pedir que comprobemos las aplicaciones a las que hemos accedido a través de nuestra cuenta de Google. Hecho esto, y con motivo del Día de la Internet Segura 2016, se añadirán de forma automática 2 GB adicionales en nuestra cuenta de Google Drive, completamente gratis.

Más información

Archivado En

_
_