_
_
_
_
_
Con esto se aumenta la protección a la hora de acceder a la cuenta

Cómo aumentar la seguridad de Gmail utilizando una llave USB

El uso del servicio de correo Gmail es realmente grande, lo que se debe entre otras cosas a que es totalmente gratuito (y tampoco hay que olvidar que ofrece gran cantidad de opciones que le hacen ser una de las posibilidades más interesantes del mercado en la actualidad). Pues bien, si deseas aumentar las seguridad que ofrece trabajo de Google lo puedes conseguir utilizando una llave USB.

Para conseguir esto debes tener activado el servicio de confirmación en dos pasos que está disponible en Gmail, que obliga al usuario a introducir un código de seguridad que llega al terminal móvil en el caso de que un dispositivo que no es reconocido por Google intente acceder a la cuenta de correo. Si esto esa sí, entonces es posible dar uso a una stick USB a modo de llave de candado.

El caso es que utilizando la opción que proponemos, se aumenta la seguridad de forma exponencial así como la sencillez, ya que simplemente introduciendo el accesorio en el puerto USB y ser reconocido se realiza todo el proceso (evidentemente, esto queda descartado para ser una opción con los terminales Android que hay en la actualidad). Por cierto, que la llave USB que se tiene que usar debe ser compatible con U2F -FIDO Universal 2nd Factor-, algo que muchos modelos ofrecen pero si se desea conseguir uno específico puedes conseguirlo aquí.

SACA EL MÁXIMO PROVECHO DE DROPBOX CON ESTOS TRUCOS

Extensiones y funciones que muchos desconocen y que permiten sacar el máximo partido al servicio de almacenamiento.

Los pasos a seguir

Lo primero es acceder al portal de gestión de tu cuenta de Gmail (enlace). Ahora debes comprobar que tienes activado el proceso de acceso en dos pasos de verificación. Para ello accede al apartado de Seguridad y busca en la parte derecha un aparado denominado Verificación en dos pasos, si ves que está desactivado, debes cambiar esto.

Hecho esto verás que está la opción de Llave de seguridad, que es la que se debe utilizar para que esta sea el stick USB. Introduce el accesorio en el puerto USB y selecciona Añadir una llave de seguridad. Comienza el proceso de registro en el que deberás indicar el puerto USB en el que conectaste el accesorio y, cuando hayas terminado, pulsa en Hecho para proceder.

Ten algo de paciencia y en pocos minutos el proceso habrá finalizado. Ahora mantén a buen recaudo la llave USB ya que permite al acceso directo a tu cuenta de Gmail. Lo cierto es que, una vez que lo utilizas, aparte del aumento de la seguridad se descubre que esto facilita mucho el utilizar el gestor de correo en los ordenadores. Una curiosidad: el mismo accesorio sirve para ser utilizado con diferentes cuentas.

Archivado En

_
_