Una aplicación permite hacer esto tanto en teléfonos como en tablets
Escribe a mano alzada en la pantalla de tu Android gracias a Google

Escribe a mano alzada en la pantalla de tu Android gracias a Google

Escribir en la pantalla de los terminales Android es algo que desde hace un tiempo es posible, especialmente con la llegada del S Pen a la gama Galaxy Note de Samsung. Pero no todos disponen de uno de estos dispositivos para conseguirlo. Pues bien, existe la posibilidad e usar un aplicación de Google para conseguir esto tanto en teléfonos como en tablets. Su nombre es Escritura a mano.

Este es un trabajo totalmente gratuito que se puede conseguir en la tienda Play Store (enlace), por lo que su instalación es muy sencilla y, por lo tanto, cualquier usuario pude proceder a ella siempre que disponga de un dispositivo con Android 4.0.3 o superior y más de 20 MB de espacio libre. Es decir, que la inmensa mayoría de los teléfonos y tablets actuales cumplen con los requisitos.

Por cierto, que el trabajo está traducido al español, lo que hace que sea mucho más sencillo su uso de lo que pude pensarse en un primer momento. Adicionalmente, hay que decir que la combinación con el teclado de Google es perfecta, por lo que el uso de los diccionarios incluidos en el terminal Android y que están activos está contemplado, lo que es también positivo.

LIBERA MEMORIA EN TU ANDROID COMPRIMIENDO TODAS LAS FOTOGRAFÍAS

Los teléfonos inteligentes siguen evolucionando, y desde hace años se plantean como la mejor alternativa a las cámaras de fotos compactas. Descubre cómo ahorrar espacio con las fotos que tienes.

Uso de Escritura a mano de Google

Una vez que se instala la aplicación, algo que no se tarda mucho en conseguir, al ejecutarla por primera vez se pide la confirmación de la activación del desarrollo para que sea una opción más a la hora de introducir información. Debes pulsar en OK en la ventana que aparece. De esta forma, utilizar la escritura a mano alzada en Facebook o Gmail es totalmente posible.

Hecho esto, en el apartado de los Ajustes denominado Entrada y teclado se debe activar el deslizador correspondiente aparece para poder gestionar el uso de la nueva opción. En el caso de ser necesario, el propios desarrollo indica que se debe descargar el idioma que se desea utilizar, algo que no se tarda mucho pero que es completamente necesario. A partir de este momento, cuando se desee escribir a mano alzada simplemente hay que cambiar de forma de introducción de datos. Por cierto, simplemente debes pulsar de forma continuada la barra espaciadora del teclado que aparece en la pantalla, por lo que no hay complicación alguna.

Escribe a mano alzada en la pantalla de tu Android gracias a Google

Cuando se hace esto, parece en la parte inferior de la pantalla un espacio para que la escritura a mano alzada sea reconocida para lo que se pude utilizar tanto el dedo de una mano como un stylus. Descubrirás que, sorprendentemente, la efectividad de esta forma de introducir información es realmente alta y el uso sencillo una vez que se acostumbra a usarlo. En cuanto a los idiomas que reconoce Escritura a mano de Google, el total es de 82 entre los que evidentemente está el español.

Normas