_
_
_
_
_

La TED que explica cuándo una startup tendrá éxito

Las conclusiones son el resultado de un análisis a más de cien grandes compañías

Bill Gross, propietario de Idealab ha presentado los resultados de un análisis realizado a algunas de las cien empresas tecnológicas más importantes del momento. Gross ha compartido las claves de su estudio en una de las conocidas conferencias TED, con unos resultados muy curiosos en relación con cuáles son las claves que han hecho que estas empresas tengan éxito.

Entre los cien emprendimientos analizados, destacan compañías como Flooz, YouTube, Pets.com o Instagram, una diversidad que le ha permitido establecer una clasificación sobre los factores que determinan el éxito de una start-up, siendo el tiempo el elemento clave.

En este sentido, el momento en el que se lanza una empresa representa, para el 42% de las empresas analizadas, la diferencia entre el éxito y el fracaso de sus emprendimientos. Un claro ejemplo de ello es Airbnb, pues la iniciativa se lanzó en un momento de plena recesión económica mundial, cuando los usuarios necesitaban gastar lo menos posible en los alojamientos de sus desplazamientos.

A continuación se sitúa el equipo humano que lidere el proyecto, considerado por un 32% como el mecanismo que determina la clave del éxito de una start-up. En este sentido, a juicio del propietario de Idealab, Bill Gross, para que un equipo se considere bueno este ha de adaptarse “a la verdadera realidad de un cliente exigente”, lo que ayudará a que los usuarios resulten más fieles a la marca.

En tercer lugar, con el 28%, se sitúan las ideas sobre las que se sostenga la compañía y en cuarto, con el 24%, el modelo de negocio de la misma. En esta línea, para Gross ningún negocio de éxito “se puede empezar sin un modelo de negocio”. Esta ecuación resulta paradójica en el caso de YouTube, que no contaba con modelo de negocio cuando se lanzó la compañía.

Por último, con un 14% del total del porcentaje de representación, se sitúa la financiación como componente que determina el éxito o fracaso de una empresa de base tecnológica. Así, desde el punto de vista del líder de Idealab, estas no requieren de una importante cantidad de inversión para lograr sus objetivos.

Más información

Archivado En

_
_