_
_
_
_
_

Humm llega como alternativa gratis, y legal, a Spotify y Apple Music

Año tras año, por cuestiones evidentes, la música digital ha ido tomando hueco en el mercado al mismo tiempo que lo perdían los formatos físicos, y el formato más exitoso es el de los servicios en streaming. Además, los hábitos de consumo tienden en favor de la reproducción desde dispositivos móviles, y en este campo hay opciones como Spotify, Google Play Music o Apple Music entre las más populares, pero existen otras que cumplen con las mismas funciones, y cada cual con algunas particularidades interesantes.

Música en streaming, completamente gratis, y con posibilidades de personalización

El caso de Humm es especialmente llamativo, y sencillamente porque entra en un segmento de pago y ofreciendo un servicio gratuito. Es decir, que mientras Apple Music o Spotify nos llevan a pagar una cuota por romper con los límites y la publicidad, en Humm las mensualidades no existen, y la música se toma de forma completamente legal en base a los archivos musicales de YouTube, con el punto interesante de que no hay anuncios de publicidad que corten la reproducción continua por parte del usuario.

Completamente legal, que evidentemente es la clave en el asunto y lo que hace aún más 'singular' el hecho de que sea gratuito, y con completas posibilidades de personalización por parte del usuario. Así, como en sus alternativas de pago, en Humm encontramos las herramientas necesarias para organizar nuestras canciones favoritas en listas personalizadas, o bien optar por reproducciones aleatorias en base a listas que se crean según nuestros gustos.

Por el momento sólo está disponible vía web, pero las aplicaciones llegarán muy pronto

Y no todo podía ser perfecto, claro que no, y de momento lo que encontramos es que sólo está disponible en versión web. Sin embargo, este tipo de problemas están a punto de tener solución, porque la startup ya ha anunciado que muy pronto llegará la aplicación correspondiente a Android, y se espera que hagan lo mismo también con iOS. En declaraciones de su CEO, explican que los contenidos se agregan no sólo de YouTube, sino también de Spotify, y cumpliendo siempre con sus términos y condiciones. Por lo tanto, una alternativa legal muy interesante para los que quieren escuchar música, y además quieren hacerlo gratis.

Más información

Archivado En

_
_