Twitter estrena diseño, ideado para los que no son usuarios de la red social

Twitter estrena diseño, ideado para los que no son usuarios de la red social

Sin cambio alguno para los 'ya usuarios' de la red social, Twitter ha introducido un completo rediseño de su 'panel de bienvenida'. Ahora, en lugar de ofrecer únicamente el cuadro de inicio de sesión, en la primera página de Twitter podemos encontrar todo tipo de contenidos organizados según la temática. Con esta cambio de diseño, ahora la red social del pájaro azul permite, a los que todavía no están registrados, navegar entre las categorías "Destacado", "Ciencia y Tecnología", "Política y Gobierno", "La Liga", "Televisión" y "Deportes".

Twitter ha introducido 14 secciones públicas con tuits organizados por su temática

Las secciones principales de Twitter, anteriormente citadas, albergan una selección de publicaciones escogidas por su relevancia y actualidad, pero siguiendo un algoritmo sobre el que la red social no ha dado detalle alguno. Y además de estas 'secciones principales', en un desplegable Twitter ha ubicado otros contenidos catalogados como "Música", "Cine", "Prensa", "Periodistas", "Moda", "Nuevos Talentos", "Escritores y editoriales" y "Radio".

Twitter estrena diseño, ideado para los que no son usuarios de la red social

Ahora, los usuarios no registrados pueden seguir la actualidad con Twitter

En una última sección, Twitter ha habilitado ahora un buscador en el que se puede introducir el nombre de cualquier usuario para visualizar su perfil, o bien un 'hashtag' para seguir la línea de publicaciones sobre un tema en concreto. En definitiva, la red social ha colocado ahora toda la información al alcance de los usuarios no registrados, y con la única limitación de no poder personalizar este timeline. Precisamente por esto, aunque se puede leer toda la actualidad sin necesidad de registrarse, Twitter mantiene este 'aliciente' y el de los mensajes privados, entre otros, para convencer a los usuarios de que se registren.

Como hemos visto en las últimas semanas, Twitter no está pasando por sus mejores momentos y, aunque la posibilidad de OPA ha ayudado a su recuperación en Bolsa, cambios como este han sido constantes en los últimos meses con la intención de captar nuevos usuarios y aumentar la actividad dentro de la red social. Y por el momento, se espera aún que llegue también un cambio de interfaz para la aplicación de Twitter en Android.

Normas