Analiza el rendimiento de tu navegador web

Analiza el rendimiento de tu navegador web

Internet está cambiando, y lo cierto es que este cambio se inició tan pronto como se conectaron los primeros ordenadores en Red. Nuevos tipos de contenidos enriquecidos, formatos, códecs y optimizaciones para que la experiencia de navegación web sea más satisfactoria a todos los niveles, y en un cambio en que los propios navegadores web también se tienen que adaptar. Por una parte, para soportar todos los nuevos formatos de Internet y los portales web, y por otro lado para prestar el máximo rendimiento.

Y como sabrás, los últimos avances tienen que ver con HTML5 como lenguaje de programación web, y CSS3 para los estilos de estos contenidos. Y con respecto a esto, Firefox -de Mozilla- es uno de los navegadores web que se ha colocado a la cabeza en el desarrollo de HTML5, pero otros como Google Chrome también se han mantenido constantemente actualizados para soportar las últimas evoluciones y ofrecer la mejor experiencia en, como comentábamos, el rendimiento en la carga de contenidos.

Una prueba de rendimiento online para tu navegador web, ¿cómo se comporta con el HTML5?

Y para comprobar cómo se comporta nuestro navegador web, a través de un portal online podemos ejecutar una sencilla prueba de rendimiento que, en apenas cinco minutos, analiza hasta qué punto nuestro navegador web está adaptado a los últimos avances en HTML5. La reproducción de todo tipo de contenidos enriquecidos, especialmente diseñados para comprobar el comportamiento de nuestro navegador web, se pone a prueba durante un test en el que nosotros no tendremos que hacer más que esperar los resultados.

Se llama Peacekeeper, y podemos ejecutarlo desde ordenadores y dispositivos móviles sin problema alguno. Como ya explicábamos, es una prueba de rendimiento online que no requiere ningún tipo de instalación, sino simplemente pulsar sobre 'iniciar prueba' y esperar a que la página web cargue los contenidos de evaluación sobre nuestro navegador web. Al final, un resultado numérico muestra cuál es el rendimiento de nuestro navegador web con los contenidos en HTML5. Y si tienes varios navegadores web instalados, fácilmente podrás comprobar que no todos alcanzan la misma puntuación, ni ofrecen el mismo rendimiento con este tipo de contenidos.

Normas