El Samsung Galaxy S7 Edge desvela su potencia en una prueba de rendimiento

El Samsung Galaxy S7 Edge desvela su potencia en una prueba de rendimiento

Antes de su presentación y lanzamiento al mercado, los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas son sometidos a 'pruebas de rendimiento' que otorgan una puntuación en base a cada uno de sus componentes. Desde el procesador, la memoria RAM o el procesador de gráficos, así como la propia pantalla, son evaluados para comprobar el rendimiento máximo que son capaces de ofrecer. Y aquí es donde, nuevamente, el Samsung Galaxy S7 Edge ha sido 'pillado', dejando al descubierto cuáles son los componentes de hardware con que llegará en el Mobile World Congress 2016, en Barcelona y a finales de febrero.

Con el número de modelo SM-G935, que probablemente corresponda a la versión internacional del equipo, el Samsung Galaxy S7 Edge ha aparecido con el procesador Snapdragon 820, firmado por Qualcomm, y acompañado de 4 GB de memoria RAM. Por otra parte, se ha confirmado con este test de rendimiento que el equipo bajará hasta los 12 megapíxeles de cámara, aunque con unas prestaciones superiores, y manteniendo el sensor frontal en los 5 megapíxeles que ya mostraba el Samsung Galaxy S6 de anterior generación.

En estas pruebas de rendimiento, el Samsung Galaxy S7 Edge ha conseguido sólo 1363 puntos en single-core y 4951 en multi-core, un rendimiento notablemente inferior a los 2456 en singlecore y 5423 en multicore que, hace apenas unas semanas, conseguía el Samsung Galaxy S7. Sin embargo, para este análisis se ha 'limitado' la potencia, de forma que se pueda comprobar también cómo responde el equipo en una configuración que favorezca la autonomía.

En otros términos, sabemos que el terminal llegará con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, como el Samsung Galaxy S7, pero con la diferencia de que este tendrá una pantalla plana, y se mantendrá en las 5,1 pulgadas de diagonal como la generación anterior. En cuanto al almacenamiento, la versión probada es de 64 GB de memoria interna, con slot para tarjeta micro SD, y como ya se esperaba funciona con la última versión de Android 6.0 Marshmallow, así como la capa de personalización TouchWiz propia de Samsung.

Normas
Entra en El País para participar