_
_
_
_
_

Ya puedes hacer videollamadas en WhatsApp para iPhone con esta aplicación

Una de las funciones más esperadas para este año, con respecto a la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, son las videollamadas. Durante el pasado año, la firma de Mark Zuckerberg desplegaba las llamadas de voz sobre el protocolo IP, y a lo largo de este año se espera que finalmente lleguen las videollamadas, que llevan meses presentes en Facebook Messenger. Sin embargo, por el momento sólo se han podido ver algunas capturas de pantalla de la interfaz del servicio, pero ninguna nueva entrada en la traducción de la aplicación.

Booyah sirve como complemento para WhatsApp añadiendo videollamadas a la aplicación

Más información
Todas las novedades de WhatsApp para este año
Hangouts se actualiza con varias nuevas funciones para hacer frente a WhatsApp
Cómo solucionar los problemas y errores más frecuentes de WhatsApp

Lo que sí tenemos, sin embargo, es una aplicación complementaria a WhatsApp que, por el momento sólo en iPhone, nos permite hacer videollamadas con una o varias personas a través de datos móviles. Se llama Booyah, y es completamente gratuita, además de que su uso es verdaderamente sencillo, y la mayoría de sus funciones quedan perfectamente integradas en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

A través de Booyah podemos gestionar videollamadas individuales o en grupo

Una vez instalada la aplicación, nada más abrirla y aceptar las condiciones del servicio nos permitirá añadir participantes. Para ello, de forma directa se abrirá la aplicación WhatsApp y, entre nuestras conversaciones más recientes, podremos enviar la correspondiente notificación para que otros participantes se puedan unir a la conversación. Y esta invitación no es más que un enlace a una sala de videoconferencia privada, que evidentemente requerirá que también nuestros contactos tengan instalada en su terminal la aplicación Booyah.

El problema es que, al no ser un servicio oficial de WhatsApp, la propia aplicación Booyah se encarga de abrir WhatsApp y cerrarlo cuando es necesario, pero lo que no vamos a poder hacer es invitar a nuestros contactos directamente desde la aplicación WhatsApp. Es decir, que si queremos iniciar una nueva videollamada, necesariamente tendremos que salir de WhatsApp, abrir Booyah, y desde ahí gestionar la videoconferencia y la invitación para todos los contactos que queramos invitar.

Y como no podía ser de otra manera, lo único que encontramos en el panel de Booyah es un botón para finalizar la videollamada, otro para añadir nuevos participantes y un tercer y último botón que nos permite cambiar de la cámara frontal a la trasera mientras estamos en contacto con nuestros amigos o familiares. No hay ningùn tipo de apartado de configuración o ajustes, porque no son necesarios.

Más información

Archivado En

_
_