Todas las novedades de WhatsApp para este año

Todas las novedades de WhatsApp para este año

La firma de Mark Zuckerberg ha anunciado hoy que WhatsApp ya ha alcanzado los mil millones de usuarios activos en su plataforma de mensajería instantánea. Y ahora, además, Facebook ha hecho que el servicio sea completamente gratuito, algo que a pesar de que antes no se alcanzaba el euro anual como cuota de servicio podría ayudar a seguir creciendo a la plataforma.

Y aunque el año pasado se produjeron importantes cambios en la aplicación líder en mensajería instantánea, para este año hay ya una amplia lista de cambios que se introducirán a lo largo de los próximos meses. Desde nuevas funciones hasta importantes cambios para la seguridad y privacidad de los usuarios.

Nuevas funciones

La más esperada, sin duda, es la llegada de las videollamadas para completar las posibilidades de comunicación de WhatsApp, y sin embargo es la característica sobre la que menos se conoce por el momento, aunque se espera su anuncio para el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, a finales de febrero. Una nueva función que vendrá acompañada, además, de la posibilidad de intercambiar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones entre otros.

Cambios de interfaz

Con la reciente llegada de la versión de WhatsApp adaptada a Material Design ya se produjeron los mayores cambios, pero esta 'oleada de nuevas funciones' llevará a WhatsApp a modificar la organización de sus características. Así, no sólo veremos la posibilidad de utilizar fondos Parallax en las conversaciones de WhatsApp, sino que tendremos también un nuevo menú donde se reúnan enlaces, documentos y archivos intercambiados en la plataforma.

Seguridad

Uno de los puntos más criticados ha sido, desde los inicios de WhatsApp, su seguridad. Ahora se ofrece cifrado de extremo a extremo en conversaciones, pero WhatsApp nos va a permitir comprobar el cifrado en los chats individuales y de grupo, de forma que contrastemos la seguridad de nuestras conversaciones.

Privacidad

Como resultado de su adquisición por parte de Facebook, y aunque aseguraron que no cambiaría un ápice de su política de privacidad, en WhatsApp van a introducir un menú donde permitir, o no, ofrecer nuestros datos a Facebook. Y además, también se introducirá la posibilidad de apagar WhatsApp temporalmente

Normas