_
_
_
_
_

Hangouts se actualiza con nuevas funciones para plantar cara a WhatsApp

La última vez que desde WhatsApp hablaron para dar cifras, ya eran más de 900 millones los usuarios activos de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada a nivel global. Y justo por detrás, Facebook Messenger también mantiene una enorme cartera de usuarios que beneficia exactamente a la misma compañía: Facebook, propietaria de ambas. Mientras tanto, Google sigue tratando de ejercer presión introduciendo en Hangouts nuevas funciones. Ahora, la versión 7.0 de su aplicación de mensajería es más completa.

Con este lanzamiento, la firma de Mountain View ha introducido las respuestas rápidas, una característica que WhatsApp ya ofrecía a sus usuarios y que está diseñada para poder responder a los mensajes recibidos directamente desde la barra de notificaciones. En este punto, la firma de Mountain View ha llegado más tarde que Facebook y, sin embargo, llevan años de ventaja con las videollamadas, por ejemplo.

Hangouts sigue añadiendo funciones para competir con WhatsApp, pero, ¿es posible?

Además de esta nueva función, Google sigue añadiendo cambios menores a la interfaz de su aplicación de mensajería instantánea con la intención de mantenerla completamente homogénea con el estilo Material Design. Estos cambios en la interfaz se pueden ver en la botonera del menú, así como en el cuadro de búsqueda de contactos de la aplicación.

Al mismo tiempo, Google ha añadido en Hangouts la posibilidad de crear iconos de acceso directo a los contactos. Es decir, ahora podemos ubicar en la pantalla de inicio un pequeño icono con cualquiera de nuestros contactos de Hangouts, y tan pronto como pulsemos sobre él accederemos a la conversación en cuestión. Cambios interesantes para una aplicación que, aunque con menos éxito que WhatsApp, sigue manteniéndose más completa en opciones.

Algunas filtraciones apuntan a un cambio importante en WhatsApp

En los últimos meses -hay que recordar-, algunas filtraciones han estado refiriéndose a la posibilidad de que Google cambie su estrategia en el campo de la mensajería instantánea. Y es que, manteniendo la mayor cuota de mercado con su sistema operativo móvil Android, lo cierto es que es una de las compañías que más fácil lo tendría para robarle 'parte del pastel' a WhatsApp. Con estos cambios, Google sigue confiando su suerte en la mensajería instantánea a Hangouts, pero todo apunta a que en los próximos meses podría plantar cara a WhatsApp con una nueva aplicación.

Más información

Archivado En

_
_