_
_
_
_
_

Así usan Photoshop para camuflar las 'vergüenzas' de los famosos

Es uno de los mejores amigos de los famosos, y se llama Photoshop. Un aliado perfecto en compañía del maquillaje, para famosos y famosas, que se encarga de dejar atrás todo rastro de flacidez, cansancio y edad, y en su paso por las fotografías de las 'celebrities' deja un manto de perfección. Desarrollado por Adobe, Photoshop es el software más utilizado para la edición de fotografía digital, y en los espacios 'pro-cánones-de-belleza-imposibles' defienden esta herramienta como dedicada a los 'retoques fotográficos', pero lo cierto es que en muchos casos es injustificable hablar de retoques, y más bien sus aplicaciones son de 'reconstrucción fotográfica'.

Las posibilidades de Photoshop son infinitas, y sus resultados inalcanzables

Más información
Utiliza Photoshop desde el navegador web con estas alternativas gratuitas
Aplicaciones web para no depender del software instalado

Una 'pincelada' de Photoshop puede llevarse por delante las imperfecciones de la piel a todos los niveles, desde brillos hasta 'granos', pasando por arrugas y por supuesto eliminando ojeras o cualquier otra imperfección de color y forma. Y no hace falta ser un experto para adelgazar un brazo, eliminar una papada u olvidarse de esa pierna que no entra en unos cánones de belleza inalcanzables por la naturaleza humana.

¿Qué hay en Photoshop?

Para los que no han trabajado nunca con este programa, lo que hay es una serie de herramientas como un pincel o un lápiz, un borrador o una simple pluma. Pero también hay un 'pincel mezclador', otro 'pincel corrector' o un 'borrador mágico'. Nombres que sí nos acercan algo más a lo que se hace con los famosos, sobre todo este último, el 'borrador mágico'.

Como comentábamos, lo primero es pasar por maquillaje y peluquería para hacer, desde la realidad física del 'modelo' en cuestión, lo más atractivo posible. Ya estamos ante un aspecto irreal de una persona, evidentemente, pero 'lícito' en tanto que es un aspecto que una persona sí puede alcanzar realmente. Pero después viene la magia de Photoshop, donde sí se consiguen esos resultados que no son más que el producto de la ingeniería informática más avanzada aplicada a la fotografía digital. Y eso, esos resultados, sí que son imposibles para cualquier ser humano. Y en estos dos vídeos se puede ver perfectamente.

Más información

Archivado En

_
_