Esta aplicación mantiene tu agenda siempre actualizada aunque tus contactos cambien de número

Esta aplicación mantiene tu agenda siempre actualizada aunque tus contactos cambien de número

A todos nos ha ocurrido que, después de un largo tiempo sin hablar con una persona, coges el teléfono y tras buscar su contacto, llamas pero al otro lado de la línea no se encuentra la persona que esperabas. Es lo que suele ocurrir cuando alguien cambia de teléfono, que notificarlo a todas las personas que tenían guardado tu número es complicado y, como resultado, siempre se queda alguien 'descolgado'. Ahora bien, hay una aplicación que pone remedio a este problema de una forma muy sencilla.

Se llama Perpetuall y, desarrollada por españoles, está pensada para mantener al día la agenda de contactos de nuestro teléfono inteligente. Su funcionamiento es tan sencillo que se limita a un registro como usuario y, a continuación, el volcado automático de todos los datos que tenemos registrados sobre números de teléfono y contactos, en definitiva, nuestra agenda. A continuación de esto, simplemente se detecta quiénes de nuestros contactos tienen también instalado Perpetuall y, voilà, toda la información sobre el contacto se sincroniza para mantenerse actualizada.

El problema, claro, es que esto no es efectivo si nuestros contactos no están registrados en Perpetuall. Ahora bien, además de que cada vez más usuarios cuentan con un usuario en el servicio, directamente desde la aplicación podemos invitar a todos los que estén registrados en nuestro listado. Evidentemente, es un mensaje que se genera de forma automática y que ya indica a nuestros contactos cuáles son los beneficios de registrarse en Perpetuall.

Sin embargo, probablemente uno de los puntos más interesantes de la aplicación es que si somos nosotros los que cambiamos de número de teléfono no pasa absolutamente nada. En primer lugar, porque simplemente tendremos que volver a abrir Perpetuall y conseguir aquí toda la agenda de contactos que ya teníamos, que se mantiene almacenada en la nube. Y en segundo lugar, porque automáticamente se actualizará la agenda de nuestros contactos con el nuevo número de teléfono que estamos estrenando, luego no tendremos que avisar a nadie porque se hará automáticamente.

Normas
Entra en El País para participar