En ellas es posible encontrar desarrollos gratuitos
Cuatro tiendas de aplicaciones alternativas para Android que son seguras

Cuatro tiendas de aplicaciones alternativas para Android que son seguras

La tienda de aplicaciones de Google para Android, llamada Play Store, es bastante completa y ofrece un uso muy sencillo. No es de extrañar que sea la más utilizada a nivel mundial para hacerse con desarrollos para los teléfonos y tablets que utilizan el desarrollo de la compañía de Mountain View. Pero, lo cierto, es que existen otras que son también seguras y que tiene algunos trabajos que no es posible encontrar en la que hemos mencionado.

Un ejemplo es la propia de Amazon, a la que se puede acceder en este enlace y que ofrece opciones llamativas y un funcionamiento que no tiene fisura alguna (incluso, sus ofertas hay que tenerlas muy en cuneta). Pero de esta ya hemos hablando en mas de una ocasión y, ahora, lo que queremos es proporcionaros otros tres lugares en los que se pueden encontrar aplicaciones Android con total seguridad y, como no, instalarlas en el terminal que se tiene.

GOOGLE TE DEJARA PROBAR APLICACIONES ANDROID SIN DESCARGARLAS

Stream, una nueva función para usar apps sin descargar.

Tres tiendas con aplicaciones gratuitas

En todas las opciones que indicaremos hay dos condiciones que se deben cumplir, aparte de ofrece aplicaciones Android, la primera es que existen desarrollo gratuitos que es posible descargar para que de esta forma sean una opción útil para todos los usuarios. Además, y como hemos comentado, la seguridad es un factor clave, por lo que todas ellas son de confianza y no se debe temer por la integridad del dispositivo que se utiliza.

Estas son las tiendas, de las que promocionamos el correspondiente enlace y, además, una pequeña descripción de lo que ofrece en su interior:

SlideMe: ofrece una gran cantidad de opciones de descarga y hay trabajos que o están disponibles en Play Store. Dispone de su correspondiente buscador y hay incluso juegos. Lo cierto es que es un lugar en el que los pequeños desarrolladores suelen estar y se descubren trabajos muy llamativos y diferentes. Se puede descargar la tienda en este enlace y la propia compañía somete repesos de seguridad a todo lo que llega a su base de datos.

F-Droid: es una de las mejoras, no hay duda, ya que es de las que tiene más cantidad de aplicaciones. Se añaden nuevas de forma constante y lo cierto es que es normal dejar instalado el cliente (descarga) una vez que se ha utilizado. Al ser una plataforma de código abierto, lo que encontraras es gratuito y, eso sí, necesita una nueva mano de chapa y pintura ya que la interfaz no es muy llamativa.

Aplicaciones para móviles

AppBrain: si lo que buscas es cantidad, aquí tienes tu tienda alterativa. Ofrece una grandísima cantidad de desarrollos (sólo se ve superada por Play Store). Su interfaz de uso es bastante interesante y dispone de buscador, como no puede ser de otra forma. Los desarrolladores cada vez la tiene más en cuenta y el número de trabajos sin costes es espectacular. Siempre hay que darle una oportunidad.

GetJar: el curioso sistema de instalación mediante APK (descubre aquí como se consigue esto) hace que sea un opción que se debe conocer, como poco. No ofrece un número muy elevado de trabajos, pero sí que tiene en la seguridad su punto más fuerte. Diseño sencillo pero útil con grandes apartados en los que encontrar diferentes categorías. Por cierto, mediante el uso de códigos es posible programar una instalación.

Normas