_
_
_
_
_
Hace diez años que este fenómeno no ocurre

Cómo no perderte la alineación de cinco planetas que comienza hoy

Un fenómeno astronómico comienza en el día de hoy: se producirá el alineamiento de cinco planetas del Sistema Solar y, lo más interesante de todo esto, es que esto podrá verse desde la Tierra con bastante facilidad y sin necesidad de tener un telescopio de una potencia sólo al alcance de entidades como la NASA. Así, si tienes uno o conoces a quien lo tengas, podrás ver en primer persona algo que no ocurre de forma muy habitual.

Los planetas en concreto que podrá ser vistos en una alineación casi perfecta son los siguientes: Mercurio, Venus, Marte Júpiter y Saturno. Es decir, los más brillantes que giran alrededor del Sol. Eso si, hay algunos consejos que debes seguir para poder ver de la mejor forma posible el fenómeno del que estamos hablando.

CONSIGUE ESPECTACULARES FONDOS DE PANTALLA PARA TU TELÉFONO

Indicamos cuatro páginas web donde poder conseguir esto con temática astrológica.

Para empezar, el mejor momento para ver la alineación es justo antes del amarecer. Ya que las condiciones lumínicas son las adecuadas (es altamente recomendable alejarse lo máximo posible de los centros urbanos que contienen tanto contaminación ambiental como lumínica). Además, y como es lógico pensar es necesario que no existan nubes que entorpezcan la visibilidad. En cuanto al la orientación a usar en los telescopios es el ubicar al este y, luego, moverlo 20 grados al sur, de esta forma se podrán ver las salidas de todos ellos -esto puede variar dependiendo de la ubicación que se tenga en la Tierra-.

Cómo verlo sin salir de casa

Es posible que no tengas un telescopio a mano o, simplemente, que la climatología no acompañe. Pues bien, vamos a indicarte un para de lugares los que puedes acceder para disfrutar del espectacular fenómeno que hoy da comienzo. La primera es Solar Sistem Scope (enlace), en la que se pueden encontrar desde imágenes en directo del algunos telescopios profesionales y, además, animaciones muy internastes que muestran el alineamiento -ojo con los cambios de hora-.

La segunda opción que recomendamos es Stellarium (enlace), una web que es muy seguida por los amantes de la astronomía y que ofrece gran cantidad de contenidos como por ejemplo fotografías de lo que hoy tendrá lugar. Y, como no, gran cantidad de opciones disponibles como señales enviadas por otros usuarios o telescopios más profesionales. Esperemos que disfrutéis del alineamiento.

Archivado En

_
_