Enciende automáticamente las luces de tu casa cuando te despiertes cada mañana

Enciende automáticamente las luces de tu casa cuando te despiertes cada mañana

En el ámbito del Internet de las cosas, hay una aplicación que juega un papel clave. Disponible para teléfonos inteligentes y tabletas, IFTT se encarga de establecer conexiones de todo tipo, crear tareas automatizadas que se pueden activar, por ejemplo, cuando llegamos a un lugar en concreto o nos vamos, así como por ejemplo cuando arrancamos o apagamos el coche. Y en este caso, el 'activador' que necesitamos es prácticamente cualquier accesorio deportivo como los de Fitbit, Misfit y fabricantes similares.

Es decir, vamos a necesitar un wearable deportivo para que el sistema pueda reconocer cuándo nos hemos levantado de la cama, que de esta forma entre en funcionamiento la tarea de forma completamente automática. Además de nuestro wearable, tendremos como requisito indispensable un sistema de iluminación inteligente, ya sea Philips Hue o alguno similar, como Emberlight y algunos otros. Teniendo este conjunto, lo primero que haremos es ir al editor de recetas de IFTTT, donde evidentemente vamos a crear una nueva.

Una receta en IFTTT que enciende nuestras luces cuando nos levantamos de la cama

En esta nueva receta abierta, configuraremos como activador nuestro wearable deportivo, y concretamente la opción que detecte cuándo nos hemos levantado de la cama. Una vez hecho esto, ya podremos seleccionar cuál es la 'consecuencia', y en este caso tendremos que configurar nuestro sistema de iluminación, disponible en esta sección de 'triggers' para recetas, y seleccionar la opción que permita su activación tras haberse producido lo primero: nos hemos levantado de la cama.

Es decir, a modo de resumen, crearemos una receta en IFTTT que consista en una primera activación cuando nuestra pulsera deportiva detecte que estamos despiertos. A raíz de aquí, lo que se activa es nuestro sistema de iluminación inteligente -Philips Hue, por ejemplo-, y de esta forma cada vez que se detecte que nos hemos levantado de la cama, las luces de una estancia o todas las que seleccionamos se activarán de forma completamente automática.

Normas