_
_
_
_
_

Samsung soluciona el problema del S Pen en el Galaxy Note 5

En agosto, la firma surcoreana líder en tecnología de consumo Samsung presentaba dos nuevos teléfonos inteligentes. El Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 edge+, de los cuales sólo el segundo ha llegado a nuestro mercado y con la intención de cumplir con un perfil de usuarios que, sobre todo, disfrutan del consumo multimedia. Sin embargo, el Note 5 ha llegado a otros mercados y desde su lanzamiento se detectó un pequeño 'problema' con el stylus inteligente que la firma denomina S Pen.

El S Pen del Samsung Galaxy Note 5, como en cualquier otro teléfono inteligente, está diseñado para introducirlo en el cuerpo del terminal únicamente con el puntero hacia dentro, y el problema del Note 5 es que el sistema se fastidiaba al introducirlo en la otra orientación. Evidentemente, es algo que no debería ocurrir sino por despiste del usuario, pero que se catalogó como 'fallo' por el hecho de no poder extraerlo, sencillamente, y volver a introducirlo de la forma correcta.

Más información
El Samsung Galaxy Note 5 llegará a Europa en 2016
El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con la mejor pantalla OLED del mercado actualmente

Y es que, a diferencia de otros equipos, el de Samsung incorpora en su interior un 'clic' especial para retener el S Pen e impedir que se salga, pero este mismo sistema es el que provocaba la rotura cuando es introducido de la forma incorrecta. Y aunque Samsung explica en su manual de instrucciones cómo se utiliza de forma correcta, y posteriormente añadió algunas alertas en el packaging, la firma ha ido un paso más allá y ahora este problema no existe en el terminal.

El sistema de retención del stylus ya no se estropea al insertar el S Pen al revés

Una ligera modificación en el interior del Samsung Galaxy Note 5 impide ahora que el sistema se estropee cuando el usuario introduce el S Pen de forma incorrecta. Y aunque la firma surcoreana no ha alertado de esta modificación en su teléfono inteligente, ya hay quien ha abierto una de las unidades distribuidas más recientemente para comprobar que, efectivamente, el problema está resuelto. Sin embargo, se desconoce en qué unidades el sistema anterior se mantiene, por lo que no todos los Samsung Galaxy Note 5 incorporan este nuevo sistema que impide la rotura por introducir el S Pen de forma incorrecta.

Archivado En

_
_