_
_
_
_
_
Informe Cisco Annual Security Report 2015

¿Qué páginas web tienen más peligro de esconder virus informáticos?

No es raro oír el comentario "me ha entrado un virus" tras visitar una web y normalmente, el que oye esta expresión piensa que el otro se habrá metido en algún site de dudosa catadura moral o en el que había contenidos no legítimos. Pues lo cierto es que los hackers son bastante más ambiciosos e intentan llegar no sólo a estos díscolos usuarios sino a la gran masa que navega por Internet creyendo que están a salvo porque no entran en webs que no deben.

Es la sorprendente conclusión del estudio anual referente a 2015 de Cisco en el que han identificado los sectores y, concretamente, el tipo de web en el que tenemos mayor peligro de acabar siendo infectados por un virus informático, dependiendo de la zona del mundo en la que vivimos.

Y es que el resultado, como se puede ver en la imagen, no es el que nos podíamos esperar. En la zona EMEA, que corresponde a Europa, las webs más expuestas a contener un troyano son las que tienen que ver con la agricultura y la minería, seguidas de las que son del sector de las bebidas y alimentación. En tercer lugar se encuentran las de seguros para cerrar este particular Top5 las de manufacturado y, finalmente, los medios y publicidad. Si echamos un vistazo a América, tanto del norte como del sur, quien encabeza la lista son las webs de aviación, tras la que están los medios, contabilidad, curiosamente en cuarta posición las de servicios técnicos y telecomunicaciones y finalmente, las de utilidades.

¿Dónde está el problema?

Más información
Nivdort, el virus que utiliza a WhatsApp para robar tus datos
Tu televisor también se puede infectar de virus
Detecta los mensajes en Twitter que traen virus

El informe de Cisco evalúa del 1 al 5 el riesgo que hay al visitar estas webs y el principal llega por el uso de tecnologías obsoletas ya en Internet como es el Flash para algunos de sus elementos basados en Java como los script y los iFrames. Los PDF que podemos descargar de algunas páginas son también el caballo de Troya de muchos de estos virus.

Realmente es lógico pensar que los hackers utilizan este tipo de webs, tanto las legítimas como alguna simuladada, para intentar engañar a los usuarios dado que es probable que el tráfico que recoge una web de seguros, aunque sólo sea para informarse, sea mucho más alto que un foro para descargarse este u otro archivo. Por otra parte, cuando se cuelan en una real, también suelen utilizar métodos como comprar un dominio y una web de una empresa ya cerrada o intentar buscar aquellas que llevan sin ser actualizadas o cuidadas, sobre todo en el aspecto de la seguridad.

Archivado En

_
_