_
_
_
_
_

Un fallo en el nuevo Apple TV enciende el televisor por sí solo

La firma de Cupertino lleva varios años lanzando dispositivos en el segmento 'set top box', donde más tarde ha entrado Google con su dispositivo Chromecast. Sin embargo, con esta última generación han cambiado el concepto por completo, y ahora se han ampliado las posibilidades para el desarrollo de más amplicaciones, al estilo de iOS para iPhone y iPad. Además, el hardware del Apple TV de cuarta generación se ha mejorado con características como HDMI CEC, que permite gestionar el encendido del televisor con el propio Siri Remote, sin necesidad de usar el mando propio del televisor.

La función HDMI CEC del Apple TV permite encender el televisor desde el Siri Remote

Más información
Viuing, el televisor desechable para eventos deportivos
Navega por las categorías ocultas de Netflix con esta extensión para Chrome
Enciende tu televisor desde el móvil gracias al Chromecast

Es el HDMI CEC, precisamente, el componente que está dando problemas a algunos usuarios, que están alertando en los foros de soporte de la firma de Cupertino que provoca el encendido involuntario del televisor. Según explican algunos usuarios, puesto que no es un problema que afecte a todos los dispositivos, en ciertas ocasiones el televisor se enciende sin haber tocado el Siri Remote y mostrando en pantalla el fondo propio de Apple TV.

Los usuarios se quejan de encendidos involuntarios en los televisores por culpa de Apple TV

Por el momento, Apple no ha emitido un comunicado público sobre el problema que está afectando a los usuarios con la característica HDMI CEC, pero lo que sí se sabe es que no afecta a todos los dispositivos Apple TV vendidos. Por otro lado, tampoco se conoce aún si es un problema del propio Apple TV afectado, o si es una cuestión de incompatibilidad con el modelo de televisor de los usuarios afectados.

Una actualización de software podría solucionar el problema

Un problema muy similar afectó también a algunos usuarios del modelo original de Google Chromecast, que con la segunda generación parece haberse resuelto. En este sentido, es probable que Apple lance una actualización del sistema operativo de su cuarta generación de Apple TV, lo que podría acabar con el problema. No obstante, por el momento no hay programada ninguna actualización para el software de la última generación de Apple TV.

Archivado En

_
_