_
_
_
_
_

Acusan a Apple de plagiar la nueva función Nigth Shift de iOS 9.3

De momento sólo ha llegado como beta pública, pero iOS 9.3 está a punto de estar disponible para todos los usuarios de iPhone con modelos compatibles. Y entre otras novedades que ha incluido la firma de Cupertino en su última versión de software para dispositivos móviles, una de ellas es el llamado Night Shift. Una de las carencias de los iPhone y iPad, hasta ahora, era la posibilidad de ajustar la temperatura del color de su pantalla, lo que impide conciliar el sueño de forma correcta cuando utilizamos el terminal justo antes de acostarnos, pero ya se ha solucionado con esta novedad.

Flux ya ofrecía la configuración que ha introducido Apple en iOS 9.3 con Night Shift

Más información
Todas las noticias sobre el iPhone 7
Hay un iPhone 6s "bueno" y otro "malo", cómo saber cuál te ha tocado
Si vas a comprar un iPhone 6s, esto es lo que te darán por tu móvil anterior

El problema, sin embargo, es que esta función ya la cubrían aplicaciones de terceros disponibles en la App Store, como es el caso de Flux. La aplicación a la que nos referimos estuvo durante sólo algún tiempo disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Apple, pero fue eliminada por parte de la compañía de Cupertino y los usuarios de dispositivos móviles de la manzana mordida no han podido instalarla en sus terminales a través de la "fuente oficial", pero sí gracias al jailbreak de sus móviles y tabletas.

Respecto a este nuevo lanzamiento, los desarrolladores de Flux han elevado su queja a Apple y han solicitado la liberación del nuevo "modo noche" de iOS 9.3, de forma que ellos y otros desarrolladores puedan ofrecer a los usuarios una serie de características más avanzadas. Porque, aunque ahora Apple deja ajustar la temperatura del color y el horario en que estos ajustes se habilitan de forma automática, Flux va un paso más allá en la personalización.

Por el momento, la firma de Cupertino no ha dado respuesta tras el lanzamiento de una característica que, como muchas otras, originalmente la han ofrecido desarrolladores ajenos. Ahora bien, no es una cuestión que afecte sólo a Apple, sino que en la Google Play Store también se han podido conocer ideas que, posteriormente, han sido añadidas a Android por parte de Google.

Archivado En

_
_