Hay desarrollos que permiten incluso realizar rutas en coche
Aplicaciones Android para ir de viaje que no necesitan conexión a Internet

Aplicaciones Android para ir de viaje que no necesitan conexión a Internet

Los terminales móviles actuales están pensados para sacarles el máximo partido cuando se tiene conexión a Internet, se esté donde se esté. Pero, en ocasiones, es posible que no se tenga acceso a la Red o si este existe, sea de una baja calidad que no permita darle uso normal a los teléfonos y los tablets.

Para prevenir esto, que puede ocurrir cuando se va al campo a un pueblo pequeño (en especial en épocas en las que hay mucha más gente en el lugar de la que es habitual), existen algunos desarrollos a los que se les puede sacar partido si se está sin conexión, aunque en algunas ocasiones se debe ser previsor para utilizarlos de forma adecuada cuando el icono de cobertura se queda “bajo cero”.

Mapas, traductores… hay donde elegir

Lo cierto es que sorprende la cantidad de aplicaciones que funcionan sin conexión con los dispositivos con Android, pero esto es normal. Si se tiene en cuenta que los teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google son pequeños ordenadores, sacar partido a ciertas creaciones sin necesidad de conexión (como se hace con un PC) es algo totalmente viable.

GOOGLE TE DEJARÁ PROBAR APLICACIONES ANDROID SIN DESCARGARLAS

Pues bien, Google ha introducido en Android -su sistema operativo móvil- una nueva característica que nos permite probar aplicaciones desde el navegador web.

Nosotros hemos elegido varios trabajos que también se suelen utilizar cuando se tiene Internet de forma normal o que, en su defecto, permiten realizar acciones similares a las que se llevarían habitualmente si se dispone de cobertura de datos.

Google Maps

Hace no mucho tiempo este trabajo no estaría en la lista de los elegidos, pero desde no hace mucho es posible descargar mapas para ser utilizados sin conexión a Internet. De esta forma, si se tiene la suficiente previsión, se puede usar Google Maps como navegador sin consumir tarifa de datos y, además, independientemente del lugar en el que se esté. A los datos que se almacenan no le faltan los lugares de interés existentes y la información detallada de bosques y montañas. Se ha convertido en un indispensable.

Kiwix

Este desarrollo permite revisar el contenido de Wikipedia sin tener conexión. Lo que hace es conseguir los datos necesarios cuando el acceso está disponible y una vez que se descarga la información este queda accesible para ser revisada en el futuro. No es instantánea, pero sí que es una herramienta a la que se le puede dar una gran utilidad.

Player FM Podcast

Si eres seguidor de un programa de radio y vas a ir a un lugar en el que no hay conexión a Internet (o hay pocos sitios en los que esta existe), este desarrollo es crucial para ti. Si se tiene la dirección de la emisora de radio es posible bajarse el programa deseado y, una vez hecho esto, reproducirlo en cualquier momento que se tenga libre. Sin duda, una gran opción que es totalmente gratuita y que destaca por la gran cantidad de opciones que ofrece.

Aplicaciones Android para ir de viaje que no necesitan conexión a Internet

Traductor de Google

Este desarrollo aúna sencillez de uso y utilidad. Desde hace un tiempo permite descargar diferentes idiomas para realizar su trabajo, y si se va al extranjero con conseguir el paquete específico de la lengua que allí se habla, se estará seguro que se tendrá una herramienta de lo más socorrida (e, incluso, con reconocimiento de voz). Este es un trabajo que nunca debe faltar en tu Android.

La inmensa mayoría de las opciones que hemos propuesto necesitan de espacio de almacenamiento, por lo que es de lo más recomendable utilizar una tarjeta microSD para no tener problemas a la hora de guardar la información. Aquí puedes encontrar opciones económicas y de calidad.

Normas
Entra en El País para participar