Ya no hace falta una aplicación diferente
Skype integra en su aplicación el traductor simultáneo para las videollamadas

Skype integra en su aplicación el traductor simultáneo para las videollamadas

Skype anunció ayer que Skype Translator, la herramienta que hasta ahora era independiente a la conocida plataforma de videollamadas, se integra como una función de su aplicación nativa en los ordenadores con Windows 10. De este modo, cualquiera que utilice Skype para comunicarse con cualquiera de sus amigos o conocidos, ya no tendrá que hacerlo en el idioma de la otra persona sino que puede hablar en su propia lengua y verá como en pantalla aparecen unos subtítulos simultáneos a lo que va diciendo, en el idioma favorito del receptor.

Anunciado el pasado mes de junio de 2015 y lanzado en diciembre, Skype Translator es ya una función que parece de ciencia ficción. Esta tecnología que llevan desarrollando varios años hace posible que ya no existan barreras idiomáticas entre hablantes de chino mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.

Para empezar una conversación con esta nueva función activada con alguien que no habla nuestro idioma sólo hay que pulsar en el nuevo botón de la esquina superior derecha, al lado del de configuración, donde se puede ver ya el icono de un globo terráqueo. Si no se ve este último, hay que revisar en skype.com si tenemos instalada la última versión de la aplicación.

De momento, la integración de Skype Translator sólo llega para los usuarios de la aplicación en sistemas operativos de Microsoft, es decir, Windows. De momento, no hay mención a cuando puede llegar esta nueva función a otras versiones de la plataforma como puede ser MacOS y, sobre todo, las de plataformas móviles como iOS o Android. Y es que al ser compatible con Windows 10, se espera que paulatinamente, los usuarios de smartphones y tablets con el software de Redmond, se unan a la lista de los que ya pueden hablar con sus amigos sin importar el idioma que habla cada uno.

Además del anuncio de su nueva función, Skype también ha compartido algún que otro dato de cómo ha ido funcionando esta característica de su servicio de videollamadas desvelando que la mayoría de las conversaciones multi-lingüística son entre inglés y francés, se ha incrementado el número de llamadas en un 400% desde el lanzamiento - aunque en esto influye quizás más las llamadas en Navidad - o que la traducción más lejana ha sido de alemán a ganés.

Normas
Entra en El País para participar