Lenovo explica el futuro de los Moto E y Moto G de Motorola (actualizado)

Lenovo explica el futuro de los Moto E y Moto G de Motorola (actualizado)

En su tiempo fue el V3 el que alzó a Motorola entre las mejores posiciones del sector de la telefonía móvil, y más tarde han sido terminales como el Motorola Moto G los que han convenido a un amplio público, conquistado por la excelente relación entre calidad y precio dentro de la gama media. Ahora bien, este modelo ha perdido interés por alternativas más completas, y poco más caras, como el OnePlus X. Sin embargo, la última polémica ha rodeado a Lenovo ya que se comentó que no iba a apostando por esta 'marca' de dispositivos, sino por una nueva gama alternativa, lo que parece que ha sido una confusión.

La gama "Moto by Lenovo" serán los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta

La firma china, que ahora mantiene la propiedad de Motorola, mantendrá la marca 'Moto by Lenovo' única y exclusivamente para los terminales de gama alta. Y en este sentido, ya han adelantado también que todos ellos estarán equipados con paneles de 5 pulgadas de diagonal en adelante, además de que vendrán todos ellos con sensor para huellas dactilares. De esta forma, veremos el relevo generacional y los derivados del Motorola Moto X, pero no una nueva generación del Moto E y el Moto G, la gama baja que impuso la firma americana en el mercado.

Lenovo va a mantener una línea de teléfonos inteligentes de estas gamas. Es decir, seguiremos teniendo, ahora de la mano de Lenovo, nuevos dispositivos de gama baja y media equivalentes al Moto E y el Moto G. Sin embargo, en un primer momento se indicó que llegarían bajo la marca "Vibe", en lugar de la reconocida hasta ahora dentro del catálogo de Motorola pero Lenovo respondía posteriormente a las informaciones vertidas indicando que seguirán existiendo estas series de terminales.

(ACTUALIZACIÓN): Ante el revuelo armado por la información de que ya no iban a continuar las series Moto G y Moto E, Lenovo ha confirmado que han sido malinterpretadas las palabras de Chen Xudong a medios de China. Confirman que: "Estamos simplificando el portfolio de Motorola y Vibe, pero no hay planes de que Moto G desaparezca, es nuestro smartphone más exitoso, y tampoco desaparecerá Moto E". Esta noticia ha sido actualizada para reflejar esta aclaración por parte de la compañía.

Normas
Entra en El País para participar