La aplicación Laundry Day es el secreto
¿A mano o a máquina? Evita estropear la ropa en la lavadora gracias a tu móvil

¿A mano o a máquina? Evita estropear la ropa en la lavadora gracias a tu móvil

La pasada semana en el CES Las Vegas 2016 volvimos a ver una serie de nuevos modelos de lavadoras a cada cuál más "galáctico". Sin embargo, ninguno de ellos resuelve el mayor problema que tienen la mayoría de los que no se llevan bien con eso de hacer bien la colada. ¿Qué temperatura poner, se lava a mano o a máquina, centrifugado sí o no, etc?, son algunas de las preguntas que muchos se hacen y que, supuestamente, se resuelven con mirar la etiqueta de las prendas.

Ahora bien, si nos llevamos mal con la lavadora se probable que esos símbolos que hay en las etiquetas de camisetas, pantalones y demás ropa sean un misterio. Es cierto que podemos estar buscando su significado en Internet pero ¿no sería mejor que exista algo que nos lo traduzca? Pues lo hay, y es una simple aplicación para nuestro móvil, en concreto, para el iPhone.

Se trata de Laundry Day - Care Symbol Reader, una aplicación que por menos de un euro conseguirá que los que no se llevan bien con estas etiquetas no vuelvan a tener ningún problema al escoger el programa de lavado para su ropa o evitar meterla en la lavadora si es algo delicado que hay que limpiar a mano.

La aplicación es tan sencilla como que al ejecutarla, veremos en el centro de la pantalla un icono de la cámara de fotos que, en realidad, es un escáner que reconoce los símbolos que tiene delante en la etiqueta. Una vez reconocidos, se abrirán en pantalla y nos explicará lo que quiere decir cada uno, aunque en perfecto inglés, con todo lujo de detalles para no meter la pata con la colada. Es más, tiene dos niveles de explicación por si la resumida no nos basta, y con solo tocar en cada una de ellas nos da más información e, incluso, consejos como "mejor que lo haga un profesional".

¿A mano o a máquina? Evita estropear la ropa en la lavadora gracias a tu móvil

Por otra parte, la aplicación cuenta con alguna que otra función más como puede ser el glosario completo de iconos que nos pueden aparecer en las etiquetas de la ropa por si queremos ir familiarizándonos con ellos o, también posible, si la etiqueta está algo deteriorada y el escaneo no es capaz de reconocer el símbolo que se ha medio borrado.

Sea como fuera, Laundry Day seguro que se convierte en una aplicación "must-have" que, por otra parte, si no tenemos un iPhone también podremos instalarla en el iPad y hacer uso de la cámara de los tablets de Apple para esta tarea, aunque sea algo más incómodo.

Normas