_
_
_
_
_
Es posible utilizar desde aplicaciones hasta periféricos

Opciones para transferir de forma sencilla las fotos que tienes en tu Android

Cada vez se hacen más fotos con los dispositivos móviles, como por ejemplo los que utilizan el sistema operativo Android de Google. Si este es tu caso seguro que en más de una ocasión has tenido la necesidad de transferir las que ya has hecho y tienes almacenadas para dejar espacio para las nuevas. Te contamos las opciones que existen para hacer esto.

Todas las recomendaciones que proponemos son totalmente seguras, por lo que no se ponen en riesgo los archivos, algo que es capital para no perder ningún recuerdo. Por lo tanto, si elijes algunas de las posibilidades que comentamos, que van desde el uso de aplicaciones hasta el de dispositivos externos o accesorios, podrás estar más que tranquilo (siempre que se sigan los pasos habituales de uso de cada opción)

CÓMO CONECTAR UN PENDRIVE USB A TU SMARTPHONE ANDROID

Las memorias USB permiten sacar todo el provecho de nuestros dispositivos móviles, sobre todo tras ver como al cabo de los años han ido aumentando su rendimiento lo que nos ha permitido disfrutar de películas en alta calidad y mucho más.

Aplicaciones y servicios

Aquí hay infinidad de posibilidades, desde las propias que proporciona Google por defecto hasta las que llegan gracias a terceros. Dos de las mejores recomendaciones que podemos hacer es utilizar los servicios de almacenamiento online Dropbox o Drive, este último de la propia compañía de Mountain View.

Los dos se utilizan de una forma parecida, ya que se tiene un espacio específico en la nube y mediante el uso de una aplicación es posible desde sincronizar la descarga en una carpeta y, también, revisar lo que se ha guardado. Para poder utilizar estas opciones es necesario estar conectado a Internet y la fiabilidad es excelente. Además, ofrecen clientes para los ordenadores, por lo que es posible conseguir las fotografías en estos.

Existen también aplicaciones específicas que, además de añadir nuevas opciones a la hora de hacer fotos, también proporcionan espacio para poder almacenarlas. Ejemplos de esto que decimos son Google Fotos o VSCO Cam. En todas ellas la seguridad es excelente y por las posibilidades que ofrecen ya sea en el momento de realizar tomas o editar las imágenes, merece la pena probar las dos indicadas.

Hardware y accesorios

Aquí la primera opción es el uso del habitual cable USB que se incluye con los propios dispositivos Android. Con este es posible copiar el contenido y por extensión las fotos que se tienen en el teléfono o tablet. El uso es de lo más sencillo, pero tiene la restricción de tener que disponer del PC o Mac físicamente para hacer esto.

Los modelos que con compatibles con OTG pueden conectar desde llaves USB a discos duros que utilizan esta interfaz. Consiguiendo un adaptador (enlace) podrás copiar todas las fotos a estos periféricos de forma sencilla utilizando un explorador de archivos, como si se utilizara un equipo con Windows, por lo que todo resulta de lo más intuitivo. Si tu dispositivo permite esto, lo cierto es que esta opción es de las más recomendables.

Existen otras opciones, como el poder compartir las fotos mediante el correo electrónico una vez que estas se han comprimido, pero con las posibilidades que hemos indicado creemos que siempre se podrá transferir o hacer una copia de seguridad de las fotos en un terminal Android de una forma óptima.

Archivado En

_
_