Lo ha confirmado uno de los directivos de la compañía China
Ya hay fecha de llegada para el Xiaomi Mi 5: febrero de 2016

Ya hay fecha de llegada para el Xiaomi Mi 5: febrero de 2016

La espera se termina, ya que se ha confirmado que será en febrero de 2016 cuando el Xiaomi Mi 5 será una realidad en el mercado y, por lo tanto, este modelo que muchos consideran que pude ser el mejor de este nuevo año se convertirá en toda una realidad. Y, lo cierto, es que la fecha indicada coincide con una que es importante para el fabricante asiático.

Desde hace tiempo se venían filtrando diferentes fechas en las que se creía que el nuevo modelo de gama alta de Xiaomi sería presentado. Pero, finalmente, esto se producirá el próximo 8 de febrero de 2016, según ha confirmado uno de los directivos más importantes de la empresa: Li Wanquiang, que en un mensaje en la red social Weibo ha publicado la información que comentamos. La verdad es que esto le posiciona en un momento en el que competirá con la llegada del Galaxy S7, por lo que las intenciones de Xiaomi no parece que sean precisamente menores.

EL XIAOMI MI 5 APARECE EN VÍDEO ANTES DE SU LANZAMIENTO

El Xiaomi Mi 5 es la próxima apuesta de la firma de Hugo Barra por la gama alta en el sector de la telefonía inteligente.

Incluso, uno de los hombres fuertes de Xiaomi, Hugo Barra (que hace un tiempo llego a la compañía desde Google) ha indicado que ya dispone de su propio modelo desde el día de hoy y, por lo tanto, queda claro que el proceso de fabricación ha comenzado. Así, la espera se termina y ahora faltan por conocer algunos de los detalles más importantes de este terminal. Y decimos algunos, ya que también se ha confirmado el SoC que sera de la partida en el Xiaomi Mi 5.

Qualcomm para gobernar el teléfono

Pues sí, tal y como se esperaba se ha indicado por el propio Barra que será el Snapdragon 820 el procesador que se utilizará en el Xiaomi Mi 5, por lo que se puede asegurar que este modelo ofrecerá una potencia de trabajo fuera de toda duda. Y, además, le hará diferencial ya que será de los primeros en anunciarse con este componente. En lo que se refiere a la RAM, este dato no se ha suministrado, pero todo indica que la cantidad será de 4 GB.

Por cierto, otras características que todo apunta que serán de la partida son una pantalla de 5,2 pulgadas con calidad QHD; cámara principal de 13 megapíxeles; batería de 3.600 mAh (con carga rápida); y, para finalizar, almacenamiento de 32 o 64 “gigas”, según sean las necesidades del usuario.

Logotipo de Xiaomi

Lo cierto es que esta noticia era muy esperada, ya que cada vez Xiaomi se confirma como una de las grandes marcas a nivel mundial, y que cada vez ofrece modelos de más calidad con acabados metálicos más cuidados. El precio será un factor determinante, y este es un dato que por el momento se desconoce… pero esperemos que se mantenga la habitual forma de trabajar de la compañía con el Xiaomi Mi 5 a la hora de ajustar los costes.

Normas