_
_
_
_
_

Huawei Mediapad M2, nueva tableta de 10 pulgadas desde 349 euros

El MediaPad M2 de Huawei era uno de los grandes esperados del CES 2016 Las Vegas, donde la firma china ha confirmado los rumores y ha hecho oficial esta nueva tableta de 10 pulgadas. Enfocado a la productividad, este nuevo dispositivo mantiene la apuesta de Huawei por las tabletas de altas prestaciones, pero esta vez con una diagonal de 10,1 pulgadas e incluyendo un puntero inteligente que amplía sus funciones.

En su hoja de especificaciones técnicas encontramos un panel con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, un valor inferior a la competencia, pero al que Huawei nos tiene acostumbrados para ofrecer como punto diferencial una autonomía superior. Y para ello, además, cuenta con una amplia batería de 6.600 mAh. Evidentemente, aunque con una resolución inferior el MediaPad M2 presta una calidad de imagen a la altura de las expectativas, y lo más importante de todo es que este panel es realmente preciso con el stylus que incorpora la tableta.

En términos de rendimiento, Huawei ha montado un procesador de fabricación propia, el Kirin 950 de ocho núcleos que alcanza los 2 GHz como velocidad máxima de reloj y acompañado de 2 GB. En este punto, de nuevo estamos ante un valor por debajo de la media de su segmento, que se sitúa en 3 e incluso 4 GB para tabletas dedicadas a la productividad. Y en cuanto a almacenamiento interno, contamos con opciones de 16 ó 64 GB ampliables mediante el slot para tarjetas micro SD ubicado en el marco del dispositivo. Estas opciones, además, se combinan con la conectividad sólo WiFi o WiFi + 4G, en función de la versión seleccionada.

Otros aspectos interesantes de la tableta pasan por la cámara de 8 megapíxeles ubicada en la parte trasera, acompañada de un sensor de 2 megapíxeles en el frontal para selfies y videollamadas. Y como sistema operativo, Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización más reciente de Huawei. Además, esta nueva tableta cuenta con sonido firmado por Harman Kardon, lo que sin duda es una garantía en términos de calidad de audio. Todo esto, y aquí es donde Huawei ha sabido destacar con su equipo, por un precio base de 349 euros y 449 euros para el modelo de mayores prestaciones. En cuanto a su disponibilidad, llegarán ambas versiones el 17 de enero al mercado.

Archivado En

_
_