El Huawei Mate 8 llega a España desde 549 euros

El Huawei Mate 8 llega a España desde 549 euros

Semanas sin noticias de él, pero finalmente el Huawei Mate 8 ha llegado a nuestro mercado para marcar la gama alta de Huawei, un fabricante que ha destacado durante todo el año pasado, y que plantea un 2016 con dispositivos realmente interesantes. Este equipo, que se presentó el año pasado y sin dar a conocer el detalle de sus especificaciones técnicas, parte desde los 549 euros posicionándose como una de las opciones más interesantes en la categoría más prestacional de Android.

En su hoja de especificaciones técnicas encontramos una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles frente a una competencia que alcanza la resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Ahora bien, este aspecto juega en favor de su autonomía, y sin duda ofrece una calidad de imagen a la altura de las expectativas. Y como ya nos tienen acostumbrados en Huawei, en su interior un procesador Kirin de la marca, la versión 950 con ocho núcleos y una velocidad de reloj máxima de 2 GHz con la GPU Mali T-880. Este conjunto acompañado de 3 ó 4 GB de memoria RAM según la versión.

Por otro lado, también de la versión depende que tengamos 32 ó 128 GB de memoria interna, y en ambos casos con ranura micro SD para ampliar las opciones de almacenamiento. También comparten un módulo de cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, de 8 megapíxeles en el frontal y apertura f/2.4, en ambos casos fabricados por Sony. Y también en su diseño exterior encontramos el sensor de huellas dactilares, colocado a la espalda para una mayor ergonomía.

Todo esto viene alimentado por una amplia batería de 4.000 mAh y con la última versión de Android, Marshmallow con la capa de personalización Emotion UI 4.0 de Huawei que recuerda a iOS por su cajón de aplicaciones en la pantalla principal. Y en cuanto a su precio, en España ya lo tenemos disponible por 549 euros con la configuración menos prestacional, con 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Sin embargo, con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna nos vamos hasta los 769 euros.

Normas