Mark Zuckerberg creará un mayordomo digital para su casa similar a Jarvis de Iron Man

Mark Zuckerberg creará un mayordomo digital para su casa similar a Jarvis de Iron Man

Cada año, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg se ha propuesto a sí mismo una serie de retos, y entre los anteriores tenemos el "aprender chino" y "leer dos libros al mes". Para este año 2016, sin embargo, su propósito de año nuevo es construir un programa de inteligencia artificial para el control de su propia casa. Según ha explicado Mark Zuckerberg a través de la red social, es "construir una inteligencia artificial simple para el control de mi casa y la asistencia con mi trabajo, algo así como Jarvis en Iron Man".

En su comunicado, el CEO de Facebook ha asegurado que en los próximos meses estará investigando sobre las tecnologías que hagan esto posible, y a continuación le enseñará a entender su voz para el control de su casa. Desde la música, hasta el sistema de iluminación y pasando por la temperatura, entre otros muchos parámetros. Por otra parte, se propone enseñar a este sistema de inteligencia artificial a reconocer el rostro de sus amigos para permitir el acceso a su domicilio cuando tocan la puerta, y a vigilar el cuarto de su hija cuando no esté en casa.

En los planes de Mark Zuckerberg cabe también el desarrollo de este sistema de inteligencia artificial con aplicaciones para el trabajo, en tanto que pretende servirse de la realidad virtual de Oculus para la construcción de mejores servicios y el liderazgo de sus compañías de una forma más efectiva. Esto es lo que asegura el gigante de Internet, y según su trayectoria en los años anteriores, podemos esperar que concluirá el año con su propósito cumplido.

Lo más interesante de todo, sin embargo, es cómo este sistema de inteligencia artificial podría aplicarse a sus servicios, en tanto que Facebook cuenta con Oculus en su mano para poder ofrecer a los usuarios también un servicio de inteligencia artificial que permita la asistencia virtual a una escala muy superior a la que ofrecen Siri o Google Now. No obstante, no ha revelado plan alguno respecto a las posibles aplicaciones comerciales de su propósito para este Año Nuevo.

Normas
Entra en El País para participar