_
_
_
_
_

Consejos y herramientas para sacar unas fotos y selfies perfectos en el cotillón de Nochevieja

Si consultas con cualquir fotógrafo, te lo dirá claramente: la luz lo es todo. En una fotografía, todo cambia en función de la luz que tenemos disponible y, evidentemente, también cómo hacemos uso de ella según la configuración de nuestra cámara. Evidentemente, en cualquier caso vamos a hablar de ajustes manuales para hacer una fotografía, luego lo mejor que puedes hacer es descargar en iOS o Android.

Configura tu cámara en el modo manual para las mejores fotos

Depende siempre de la situación concreta, pero como 'regla general' debemos tener en cuenta que la apertura tomará valores altos para permitir que entre más luz en el sensor, y de esta forma evitar las tomas oscuras. Ahora bien, por la noche es imprescindible que hagamos uso de un trípode en la medida en que nos sea posible, o bien aprovechemos otras posibilidades para compensar el problema de las fotografías movidas.

Para ello, siempre podemos reducir la velocidad de obturación y aplicar un ISO elevado, lo que permitirá que capturemos el máximo de luz posible, pero sin correr el riesgo de que nuestras tomas salgan con desenfoques por el movimiento.

Los selfies con poca luz, ¿cómo los hago si no tengo flash?

Lo mejor es aprovechar una fuente de luz natural y externa, pero no siempre es posible. Para hacer un selfie con poca luz y que salga correctamente, lo mejor es que aprovechemos alguna aplicación que utilice la propia pantalla del móvil como flash. Snapchat, por ejemplo, nos permite hacer esto. Básicamente, cuando vamos a hacer la fotografía la pantalla muestra un color blanco con el máximo brillo para iluminar nuestro rostro.

Además de Snapchat, faceLIGHT es una de las aplicaciones que se encargan de hacer esto para evitar que las fotografías con la cámara frontal salgan sin iluminar. En cualquier caso, existen incluso lámparas que se conectan al smartphone como el pequeño VIBE Xtension Selfie Flash. Este accesorio, de Lenovo, se enciende cuando hacemos una fotografía con la cámara frontal para iluminar los rostros que se muestran en la fotografía.

Ya tengo las fotografías, ¿puedo mejorarlas de alguna manera?

Aunque tus fotografías no hayan salido tan bien como esperabas, siempre puedes sentarte frente al ordenador y editarlas. Pero sí, incluso desde el móvil lo puedes hacer y conseguir unos excelentes resultados. Algunas de las aplicaciones favoritas de los usuarios son Snapseed de Google, o la popular VSCO. Con este tipo de aplicaciones, además de aplicar filtros creativos a nuestras fotografías, también podemos modificar el brillo y contraste, los colores y otros muchos valores que van a dar mejor calidad a nuestras fotografías.

Archivado En

_
_