_
_
_
_
_

Twitter dará ayuda psicológica si un usuario se plantea el suicidio

La política de Twitter ha dado un importante giro, y sobre la misma se han introducido algunos cambios y nuevas secciones que abordan cuestiones como el "odio", los "daños autoinfringidos" y, evidentemente, también el "terrorismo". Con estas nuevas normas, la red social Twitter prohíbe de forma explícita todo tipo de publicaciones que inciten al odio. En el nuevo texto que encontramos en su política, en Twitter explican que no se tolerarán comportamientos con la intención de "acosar, intimidar o asustar" a cualquier otro usuario con la intención de "silenciar la voz de otro usuario".

La red social ha querido tratar temas como el abuso, a lo que se refieren señalando ahora que "la protección contra el abuso y el acoso es una parte vital", asegurando como fundamental garantizar la "libre expresión" de sus usuarios en la red social.

Más información
Twitter bloquea los juegos MS-DOS en los tuits
Esto es todo lo que Twitter conoce sobre sus usuarios
Twitter añade nuevas funciones para competir con Facebook Messenger y WhatsApp

Twitter prestará ayuda psicológica a los usuarios que consideren suicidarse

Las intenciones de suicidio o autolesión que se den a conocer a través de la red social recibirán una atención muy especial. Tal y como ha explicado Twitter con sus recientes cambios aplicados a la política de su servicio, ahora se prestará ayuda directa a este tipo de usuarios. Es lo que han introducido en la nueva sección referida a los "daños autoinfringidos", y con mayor detalle, señalan que se establecerá comunicación directa con el usuario para prestarle ayuda a través de sus socios en el área de la salud mental. Este movimiento, además, también lo había llevado a cabo Facebook en los Estados Unidos, y se espera que próximamente esté disponible en otros países.

La caza contra el terrorismo llega también a la red social Twitter

También se abordan otras cuestiones como el terrorismo. En esta nueva política del servicio, Twitter explica que se prohíben las "amenazas con violencia e incitaciones", así como las amenazas terroristas. En estos términos, el texto se extiende añadiendo que no se permitirá el fomento de la violencia "por motivo de raza, etnia, nacionalidad, sexualidad o género, identidad de género, religión o edad". Sin duda, unos cambios que hacían falta en la política de Twitter, y que serán importantes en tanto que se cumplan gracias al seguimiento activo por parte de Twitter a su comunidad de usuarios.

Archivado En

_
_