_
_
_
_
_

Desde las nuevas Smart TV de Samsung podrás controlar toda tu casa

La firma surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, ha adelantado algunos detalles sobre los Smart TV que lanzará próximamente. Según han explicado, esta nueva gama de televisores se nutrirá de la plataforma Smart Things para permitir a los usuarios la conexión, administración y control de sus dispositivos inteligentes en el ámbito del Internet de las Cosas. Según han explicado, los televisores inteligentes SUHD de 2016 vendrán, todos ellos, con esta tecnología para permitir el control de todos los dispositivos inteligentes dentro de la casa. Para ello, Samsung cuenta con su propio HUB sobre Smart Things.

Entre los dispositivos compatibles tenemos sistemas de iluminación, cerraduras inteligentes, termostatos, cámaras IP y otros dispositivos. Para la conectividad de todos ellos, así como el control desde el televisor inteligente, lo único que vamos a necesitar es un Smart Things Extender, que se conecta mediante USB y sirve como 'pasarela' para todos estos dispositivos inteligentes. Según la firma surcoreana, con este movimiento quieren posicionarse como líderes, puesto que serán los primeros en lanzar televisores como control de un centro para el Internet de las Cosas.

Más información
Las mejores apps para usar tu móvil como mando a distancia del televisor
Trucos para mejorar la calidad de los videojuegos en tu Smart TV
Netflix y YouTube, entre los servicios que más Internet consumen

Gracias a la alianza estratégica con Smart Things, ambas firmas conseguirán llegar a un amplio mercado, y con las aplicaciones de esta tecnología se dará un paso hacia el frente en la intención de hacer disfrutar a los usuarios de la experiencia de un hogar inteligente. Como es evidente, este es el futuro de la domótica. Y sin duda, el movimiento de Samsung permitirá que los usuarios no tengan que comprar un sistema de instalación IoT independiente, sino simplemente hacerlo posible a través del televisor inteligente.

Y en cuanto a las posibles aplicaciones de esta tecnología, desde Smart Things recuerdan que es posible comprobar cuándo alguien llega a casa y, de forma remota, abrir la puerta. Además, también podemos colocar sensores de movimiento para que, por sí solo, el televisor se encienda con nuestro canal favorito listo. Y no sólo esto, sino que podremos hacer muchas otras cosas conectando nuestros gadgets de casa en red.

Archivado En

_
_