WhatsApp admitirá fondos con animación Parallax, como los de iPhone

WhatsApp admitirá fondos con animación Parallax, como los de iPhone

De nuevo, las traducciones al español de la aplicación de mensajería por excelencia nos revela alguna de las futuras funciones que incorporará el servicio y parece que este tendrá que ver con cómo adornamos los chats. Hasta ahora se puede integrar en ellos un fondo personalizado pero en breve, al menos para iPhone, podremos disfrutar de fondos con movimiento.

La firma de Cupertino, Apple, introdujo con iOS 7 una novedad para los fondos de pantalla. Gracias al acelerómetro y giroscopio del móvil, el "efecto Parallax" consigue que el fondo de pantalla se mueva según la inclinación del terminal, lo que visualmente causa una impresión singular. En contraste con los iconos estáticos, Apple consigue ofrecer una cierta sensación de profundidad, un efecto 3D que queda realmente bien en el móvil.

WhatsApp prepara los fondos de chat con efecto Parallax, como los de iPhone

De momento se desconoce si lo harán en Android, pero la nueva característica está confirmada en iOS según el registro de traducciones de la aplicación en su web oficial. En inglés, la función recibe el nombre "Perspective", y eso es exactamente lo que pretende WhatsApp, dar una cierta "perspectiva" a los fondos de pantalla de nuestras conversaciones. Y es que, aunque se van a mantener los fondos de chat estáticos, ahora podremos permitir que este "efecto 3D" forme también parte de nuestras conversaciones de mensajería instantánea.

Un efecto visual que consume más batería de la deseable

Si quieres que la batería de tu iPhone dure lo máximo posible, lo más recomendable es desactivar este "efecto Parallax" en Ajustes > Fondo de pantalla. Y es que, como ya sabemos, los efectos visuales son los causantes de una gran parte del consumo energético del terminal. Por lo tanto, aunque es excelente que en WhatsApp sigan trabajando por ofrecer el mejor aspecto a su aplicación, lo cierto es que esta función no será demasiado recomendable cuando llegue, si no queremos agotar rápidamente la batería.

Normas