_
_
_
_
_

Lo que más temen sus usuarios es que espíen su WhatsApp

Como sabrás, en tu teléfono inteligente existe la posibilidad de bloquear el acceso a determinadas aplicaciones aplicando algunos ajustes de seguridad, como pueda ser una contraseña o un simple patrón de desbloqueo. No tiene que ver con la seguridad global del teléfono inteligente, sino con una forma más práctica y directa de aplicar mayor seguridad a algunas aplicaciones o secciones en concreto. Y evidentemente, estos sistemas se configuran para proteger lo que más nos preocupa que otros puedan ver de nuestro dispositivo móvil.

WhatsApp es lo que más nos preocupa que otros puedan ver de nuestro móvil

Más información
Así puedes ocultar las fotos que recibes a través de WhatsApp
Cómo apagar WhatsApp sin tener que desactivar los datos móviles

Según un estudio, las aplicaciones que más bloqueamos en nuestro dispositivo móvil son las de mensajería instantánea, concretamente WhatsApp. Revela este informe que un 14,3% de los usuarios aplica una contraseña a su app de mensajería instantánea para impedir que alguien con acceso físico a su teléfono inteligente pueda ver las conversaciones que tiene con otros contactos. Ahora bien, lo segundo que más nos preocupa es la galería de fotos del terminal, que protegemos de forma especial un 13,2% de los usuarios.

Facebook, la popular red social, tampoco queremos que puedan 'cotillearla' los curiosos

Y según este mismo informe, la tercera aplicación más protegida por los usuarios es la red social Facebook, así como su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger. En este caso, nos encontramos con que un 9,4% de los usuarios aplica algún tipo de sistema de seguridad adicional para que nadie pueda ver sus publicaciones, o sus mensajes privados y otra información 'interna' de la aplicación.

El navegador web, según este estudio, es lo que menos nos preocupa del móvil

Ahora bien, los usuarios protegemos otras secciones de nuestro teléfono inteligente, como contempla este interesante estudio, como pueden ser los mensajes de texto de tipo SMS; la agenda de contactos o los archivos que tenemos almacenados en el teléfono inteligente. Y evidentemente, este tipo de sistemas de seguridad adicionales no hacen sino revelar qué es, en realidad, lo que más nos preocupa que otros usuarios puedan ver si cogen nuestro terminal móvil.

Archivado En

_
_