_
_
_
_
_
Unas gafas para ver con los oídos

Esta tecnología permite a los invidentes identificar los espacios, objetos y obstáculos

Una startup española ha desarrollado la tecnología Eyesynth para proporcionar a los invidentes un sistema de comprensión visual. Según explican sus desarrolladores, se trata de unas gafas capaces de registrar el espacio tridimensional que nos rodea para, a través de un microprocesador, convertir esta información en audio comprensible para el invidente. Según ha explicado el equipo de Eyesynth, esto es lo que ellos denominan "experiencia de sentido aumentado".

Un sistema para invidentes que permite identificar el entorno en tres dimensiones

Como describen en su página web oficial, el sistema Eyesynth permite identificar espacios y formas, pero además es capaz de medir profundidad y localizar objetos con una excelente precisión. Entre sus características, por otro lado, nos  encontramos con un sistema de sonido abstracto, un lenguaje nuevo que, aseguran, el cerebro puede automatizar de forma sencilla. Por otro lado, es un sistema de audio coclear, lo que quiere decir que se transmite a través de los huesos de la cabeza para permitir que el usuario pueda seguir escuchando y, además, evitar la fatiga auditiva.

La respuesta de Eyesynth es instantánea, y no impide mantener atención a otras tareas

Más información
Gofar convierte tu coche en un vehículo inteligente
Hatomico, el "copiloto digital" que te lee los WhatsApp cuando estás conduciendo

En cuanto al funcionamiento de la tecnología, explican que el usuario obtiene una respuesta instantánea gracias al procesamiento en tiempo real, y aunque el sistema requiere un breve entrenamiento, el cerebro es capaz de automatizar el proceso de información. De este modo, apuntan, el usuario puede mantener el resto de su atención para conversar, pasear, trabajar... desempeñar cualquier otra tarea sin ningún tipo de distracción.

Un proyecto que está buscando 100.000 euros en Kickstarter a través del crowdfunding

Por el momento, esta tecnología está buscando apoyo económico para su viabilidad a través de Kickstarter, donde ya ha conseguido 11.341 euros de los 100.000 euros que tienen como meta para llevarlo adelante. Aunque sólo quedan seis días de plazo máximo para concluir la campaña, se espera que Eyesynth sea capaz de conseguir el beneplácito de la comunidad del crowdfunding.

Archivado En

_
_